Compartir
Publicidad
Publicidad

Mountain Studio3D, estación de trabajo asequible con Nvidia Quadro fx3700

Mountain Studio3D, estación de trabajo asequible con Nvidia Quadro fx3700
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los principales usos y motivos por los que los sobremesa siguen existiendo, como bien explicó Pablo el otro día, es el poder contar con ordenadores muy potentes que en forma de portátil sería complejo, costoso o imposible de conseguir. Imaginemos por ejemplo que solamos editar vídeo con asiduidad o que tengamos en el render 3D y el CAD nuestra afición o por qué no, trabajo. En ese caso tenemos que contar con un equipo preparado.

La empresa española Mountain ha sacado este mes al mercado su modelo Mountain Studio3D con un precio muy interesante para lo que nos ofrece. La configuración del equipo se ha centrado en varios aspectos claves cuando trabajamos intensamente con el ordenador: espacio en disco, velocidad de transferencia de los datos, gráfica potente y procesador y RAM que permita trabajar con soltura.

De entrada el Mountain Studio3D viene con el procesador Core 2 Quad Q9450 que se apoya en un total de 8 GB de memoria RAM DDR2 800 Mhz (puede ampliarse hasta 16 GB). La gráfica es el otro puntal de este equipo de sobremesa. Se trata de la solución PNY Nvidia Quadro FX3700, con PCI Express 2.0. y dos salidas DVI para acceder a través de Dual Link a monitores con una resolución máxima de 2560×1600 píxeles. Todo va montado en una placa acorde: Asus Maximus II, que cuenta por ejemplo con conectores eSATA para la conexión de discos duros externos en caliente.

mountain_studio3d.jpg

Como hemos comentado, el espacio en disco es otro de los puntos clave para este tipo de ordenadores. En el Mountain Studio3D se ha escogido una configuración en stripping con dos discos duros Seagate de 500 GB con una transferencia de datos por encima de 100 MB/s. Los discos duros vienen además con sistemas antivibración.

En cuando al chasis, de cuidado diseño (aunque es algo personal), viene adecuadamente refrigerado y aislado para no notar ni el calor ni ruido que pudiera ofrecer la fuente de alimentación con control de potencia de 800 W.

Otras curiosidades y datos a tener en cuenta sobre este equipo, que cuesta 1.945 euros, tienen que ver con las posibilidades de ampliación y de puertos. Viene el equipo con 7 ranuras PCI libres para expansiones futuras, 12 puertos USB o 2 Ethernet Gigabit.

Más información | Mountain.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos