Compartir
Publicidad

Mountain reduce el hardware para bajar el listón económico de sus portátiles

Mountain reduce el hardware para bajar el listón económico de sus portátiles
13 Comentarios
Publicidad

Mountain ha realizado un interesante movimiento de cara a la campaña navideña. Hay que reconocer que los precios de sus equipos, a pesar de estar equilibrados en cuanto a las características técnicas, son altos para el resto del mercad. Y es por ello por lo que entra en juego la nueva familia Mountain Core.

Realmente no son nuevos ordenadores, si no una renovación del hardware de modelos ya existentes. Básicamente cambian los procesadores Core i7 por unos más económicos Core i5, varían el almacenamiento en ciertos modelos (discos híbridos en vez de SSD) y consiguen unos precios mucho más asequibles. Hay un total de siete nuevos equipos con este concepto de ser más económicos:

  • SLiM 544: un portátil de 14 puglgadas y perfil fino similar al Light 144G, con Core i5, 4 GB de memoria RAM y disco duro híbrido de 500 GB. Saldrá desde 679 euros.
  • Performance 154G Core y 174G Core: portátiles más de corte tradicional, con dos modelos de 15 y 17 pulgadas, gráficos NVidia GT 750M y almacenamiento híbrido. Desde 869 y 945 euros, respectivamente.
  • StudioMX 154G Core y 174G Core: una gama superior en características al usar gráficos NVidia GTX 760M, algo más grueso y prácticamente igual a los Performance Core. Por 919 y 939 euros las 15 y 17 pulgadas.
  • GTM X54G y GTM X74G, los más potentes enfocados a videojuegos aunque muy similares a los StudioMX, salvo por el uso de un SSD en vez de almacenamiento híbrido. Los venderán por 969 y 989 euros.

En definitiva no hay muchas novedades en cuanto a las características de los equipos, aunque se agradece que los precios de partida sean inferiores para así tener un mayor abanico de posibilidades a elegir. Los equipos con Core i7 seguirán existiendo como opciones adicionales y, como veis, solo hablamos de portátiles: algunos sobremesas de la marca ya utilizaban Core i5 -- e incluso Core i3 -- anteriormente.

Más información | Mountain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio