Publicidad

Mountain Light 144G, análisis

Mountain Light 144G, análisis
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mountain Light 144G aparece como un portátil de corte profesional, delgado y muy potente. No es de los más finos o ligeros del mercado, pero su chasis es digno de mención. En el análisis que hoy os presentamos se ha comportado estupendamente, tanto a nivel de rendimiento como en lo relacionado con la movilidad y la facilidad de transporte.

Uno de los puntos más interesantes es el procesador: Intel Core i7-4750HQ, no tanto por su capacidad de proceso si no por las posibilidades gráficas que tiene al montar Intel Iris Pro 5200, la GPU integrada más potente del fabricante cuyo rendimiento nos ha sorprendido gratamente. Como siempre, todas nuestras pruebas y benchmarks en el análisis que os dejamos a continuación.

Mountain Light 144G, características técnicas

Mountain Light 144G
Procesador Intel Core i7-4750HQ (4C/8T)
Frecuencia. CPU 2,00-3,20 GHz.
Gráficos Intel Iris Pro 5200
Frecuencia. GPU 200 MHz. - 1,20 GHz.
Memoria RAM 8 GB DDR3
Almacenamiento SSD 128 GB + HDD 750 GB
Pantalla 14’’ LED
Resolución 1920x1080 píxeles
Dimensiones 34,0x25,3x2,09 centímetros
Peso 1,9 Kg.
Sistema Operativo No (Linux/Win7/Win8 opcional)
Precio 1.309 euros

A continuación algunas capturas con más información sobre CPU, GPU y almacenamiento:

Mountain Light 144G CPUz
Mountain Light 144G CPUz
Mountain Light 144G CPUz
Mountain Light 144G CPUz

Benchmarks y pruebas

Dividimos las pruebas técnicas en dos: benchmarks sintéticos y videojuegos. Finalizamos con algunas referencias al rendimiento del dispositivo de almacenamiento.

Benchmarks sintéticos

Los benchmarks son suites de software que permiten probar diferentes aspectos del hardware. En esta ocasión hemos realizado las siguientes pruebas:

  • 3DMark, dividido en tres pruebas (Ice Storm, Cloud Gate y Fire Strike) con varios niveles de exigencia.
  • 3DMark 11, una única prueba con DirectX 11.
  • Unigine Heaven 3.0, con tres pruebas con DirectX 9, 10 y 11.
  • PCMark 7, un benchmark que mide el rendimiento general.
  • CineBench 11.5, dividido en dos pruebas para estudiar el rendimiento de la CPU y del chip gráfico mediante OpenGL.
  • Unigine Heaven 4.0, centrado en dos configuraciones Extreme y Basic con diferentes niveles de exigencia.
Mountain Light 144G benchmarks
Mountain Light 144G benchmarks
Mountain Light 144G benchmarks
Mountain Light 144G benchmarks
Mountain Light 144G benchmarks
Mountain Light 144G benchmarks

Videojuegos

Continuamos con las pruebas sobre videojuegos, divididos en los siguientes títulos:

  • Battlefield 3, resolución nativa y configuraciones Ultra y Low.
  • Mafia 2, resolución determinada por el benchmark en configuraciones Ultra y Low.
  • Portal 2, resolución nativa y configuración máxima admitida.
  • Diablo 3, resolución nativa y configuración máxima admitida.
  • Bioshock Infinite, resolución 1280x720p y configuraciones Very High y Low.
Mountain Light 144G benchmarks
Mountain Light 144G benchmarks
Mountain Light 144G benchmarks
Mountain Light 144G benchmarks
Mountain Light 144G benchmarks

Almacenamiento

Terminamos con pruebas realizadas sobre el dispositivo de almacenamiento más rápido, en este caso un SSD:

Mountain Light 144G benchmarks

Rendimiento general y otras valoraciones

Dejamos de lado los benchmarks y el rendimiento del portátil en juegos y pasamos a describir las posibilidades del Mountain Light 144G de una forma más general.

El sistema operativo instalado es un Windows 8, aunque Mountain no incluye ninguno por defecto. Podemos elegir Windows 7, Windows 8 o Linux preinstalado, pagando el coste de la licencia más un pequeño precio por la instalación y configuración.

En nuestro caso con Windows 8 se ha comportado estupendamente, como era de esperar. Toda la interfaz del sistema de Microsoft se mueve rápidamente, y buena parte de esto es culpa del SSD mSATA de 128 GB donde está instalado. Como ya hemos dicho en múltiples ocasiones éste es un componente fundamental siempre y cuando nos lo podamos permitir, y un completo acierto en el Light 144G. Además, dado que también se utiliza un disco duro Western Digital de 750 GB, no deberíamos tener problemas de espacio en disco.

Mountain Light 144G

Un aspecto a remarcar es el teclado. De tamaño convencional, es bastante cómodo aunque algo ruidoso. Todo lo contrario el trackpad multitáctil cuyo uso ha sido bastante problemático. Muchas veces cuando haces 'click' mueves el cursor (es la misma superficie), e incluso en algunas ocasiones al pulsar sobre la esquina de la superficie para hacer el 'click' no se ejecuta ninguna acción. Tal vez sea cuestión de acostumbrarse, pero desde luego en lo relativo al trackpad he probado opciones mucho mejores.

La pantalla es correcta, el brillo y la resolución (1920x1080) sobresalientes, pero tiene un pequeño problema. No es grave -- por ahora -- pero si sorprendente. Los dos laterales inferiores de la pantalla son algo flexibles, lo cual no debería ser un problema siempre y cuando tengamos un mínimo cuidado. A continuación os dejamos con una imagen que representa este hecho.

Mountain Light 144G

Si bien es cierto que la fuerza que hay que ejercer sobre la pantalla es bastante grande y, por tanto, no debería haber problemas.

Pasemos a los materiales de contrucción. Mientras algunos equipos optan por aluminio, el Mountain Light 144G está fabricado completamente en plástico. La estética es bastante buena aunque se nota que su acabado no es tan 'premium' como otros modelos. A pesar de ello sí parece un plástico muy duradero, y por supuesto en nuestro período de pruebas no ha sufrido ningún contratiempo.

Ya por último, la batería es una de esas características que siempre tenemos muy en cuenta en un portátil. Con modelos de más de 10 horas de autonomía en el mercado es difícil luchar, pero Mountain Light 144G ha respondido de forma muy satisfactoria teniendo en cuenta su capacidad de proceso (Core i7-4750HQ con TDP de 47 vatios): entre 5 y 6 horas de autonomía en uso convencional (navegador web, brillo al 50%, conectividad Wifi) que no están nada mal. Si utilizasen algún procesador de tipo ULV seguro podrían alcanzar las 8 o incluso 10 horas fácilmente.

Mountain Light 144G

Mountain Light 144G, la opinión de Xataka

Mountain Light 144G es un portátil pensado para el público profesional, pero sin olvidar que muchas veces también el sector doméstico busca una alta movilidad y, en ciertos ámbitos, también una gran capacidad de proceso. Por supuesto todo el sistema se mueve con gran fluidez y las aplicaciones más comunes serán pan comido para este equipo. Las características que Mountain ha incluido están completamente equilibradas, algo ya habitual en la marca española. A destacar el procesador y, sobre todo, sus gráficos Intel Iris Pro 5200, los más potentes de entre los integrados de su catálogo y que incluso ofrecen una buena experiencia en ciertos videojuegos. Además, el SSD mSATA de 128 GB incluido le da un extra de rendimiento muy grato. Como nota negativa debemos hablar del trackpad, un tanto incómodo y con ciertas respuestas bastante extrañas. Viene acompañado de un teclado de perfil bajo bastante cómodo, aunque muy sonoro. El precio de partida del Mountain Light 144G es de 1.309 euros, IVA incluído, siendo un portátil de precio elevado aunque muy sugerente si tenemos en cuenta todas las características que incluye.

A favor

  • Rendimiento gráfico, muy bueno para ser una integrada.
  • SSD + HDD, rapidez para el sistema y gran espacio para los datos.
  • Ligero y bastante delgado. Muy cómodo de llevar.
  • Precio elevado, pero bueno para las características que incluye.

En contra

  • El trackpad, muchas veces hace cosas 'extrañas'.
  • La resolución de la pantalla es elevada, lo cual puede lastrar el rendimiento en algunos juegos.
  • Los acabados no son tan 'premium' como muchos esperan en un portátil de 1.300 euros.

Mountain Light 144G ha sido cedido para la prueba por parte de Mountain. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Mountain.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir