Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor de 2009: candidatos a ultraportátil

Lo mejor de 2009: candidatos a ultraportátil
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ultraportátiles o netbooks han ido de menos a más en este 2009, de eso no hay ninguna duda. Sacha ya nos dio un excelente repaso a lo que hemos vivido en estos productos durante el presente año.

Y es que los ultraportátiles ahora se cuentan por decenas de diferentes modelos. ¿Diferentes? Bueno, las especificaciones de muchos de ellos suelen ser idénticas, pero hay algunos que intentan hacer cosas diferentes, implementando por ejemplo pantallas táctiles (o en algunos casos multitáctiles), baterías de altísima duración o incluso buenos e interesantes diseños, mucho más atractivos que aquellos primeros modelos del 2007 y 2008 que eran de lo más rústico.

Además del diseño y el hardware como tal, la gran mayoría de netbooks que se han lanzado al mercado utilizan Windows como sistema operativo, en alguna de sus diferentes variantes (XP o 7). Éste será un punto a tener muy en cuenta de cara al futuro, puesto que ya hay varios fabricantes que han confirmado sus intenciones de utilizar otros sistemas como Android o Moblin, con lo que 2010 puede dar lugar a una lucha encarnizada entre los desarrolladores de software y los fabricantes de ultraportátiles. De hecho, algunos de ellos ya han lanzado sus modelos con estos nuevos sistemas operativos.

Uno de los puntos más negativos que hemos comprobado en 2009 es que los precios han sido de los más variados. Recuerdo hace ya varios años, cuando los fabricantes confirmaban que los ultraportátiles iban a venderse por 200 euros... y luego los situaron en 300. Luego llegaron los 400, 450, 500... y ahora tenemos algunos modelos que superan los 700 euros. Quién sabe si en un futuro no suben aún más de precio.

Lo mejor de 2009: candidatos para mejor ultraportátil o netbook

Ahí van los candidatos. Para votar solo debéis pinchar encima de cada producto, lo cual os dirigirá a la página de producto y allí le asignáis una nota. Que gane el mejor.

Hay de plazo hasta el 27 de diciembre de 2009 a las 23:59 horas para votar a los gadgets candidatos de cada una de las categorías, y llegado ese momento realizaremos una media entre la nota que cada cámara tiene a día de hoy, y la que tendrán al final de las votaciones. La que obtenga la puntuación media más alta en cada categoría, gana.

En Xataka | Lo mejor de 2009.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos