Publicidad

Llegan las pantallas para Raspberry Pi, y pronto un modelo A+

Llegan las pantallas para Raspberry Pi, y pronto un modelo A+
12 comentarios

Publicidad

Los célebres Raspberry Pi siguen avanzando en su conquista por todo tipo de entornos y propósitos a la hora de acercar la informática y la programación a niños y no tan niños, pero su versatilidad permite que se conviertan en base de numerosos proyectos.

El último de ellos tiene que ver con los tablets: Eben Upton, fundador del proyecto, mostró durante las conferencias TechCrunch Disrupt una pantalla de 7 pulgadas que podrá conectarse a las Raspberry Pi para conformar lo que podría considerarse como un tablet funcional, algo así como un "Pi Pad".

Esta pantalla capacitiva hará que sobre todo contemos con una forma de dar salida visual directa a la computación que realicemos en las RPi, y por ejemplo podrá ser una forma también de poder visualizar imágenes o vídeo (no se incluyen altavoces, pero las RPi tienen salida de audio), y también de ofrecer entrada de texto (con teclados virtuales) o entrada táctil.

Estas pantallas se lanzarán antes de que termine el año -o, como muy tarde, a principios del que viene- y llegarán probablemente acompañadas de otro lanzamiento interesante: las Raspberry Pi Model A+, que serán una evolución mejorada de la versión básica, los Model A. Estas ediciones recortadas de las RPi no se vendieron demasiado bien, y sus creadores están preparando una iteración mejor.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Raspberry Pi Model B+: la evolución final, ahora con menos consumo de energía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir