Compartir
Publicidad

LG XNote X170, un ultraportátil buen amigo del teléfono móvil

LG XNote X170, un ultraportátil buen amigo del teléfono móvil
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG Xnote X170 es el último ultraportátil de la firma coreana, y sin saber a ciencia cierta si llegará a España me parecía interesante dedicarle un espacio en nuestra página por sus particulares características.

Lo interesante lo encontramos en la conectividad Bluetooth 3.0 y en el software LG SmartPOP que hace uso de ella. El conjunto nos permite controlar nuestro teléfono móvil desde el portátil, y hacer uso de sus funcionalidades (llamar, enviar mensajes, acceder a sus aplicaciones …) mientras lo tenemos guardado en el bolsillo.

A algunos la idea le resultará conocida, si recordáis la Palm Foleo, fue un sistema que no llegó a salir al mercado, y consistía en un pequeño portátil que necesitaba de un Smartphone Treo que le servía la conectividad, además de poder realizar todas las opciones del teléfono desde la Foleo.

LG XNote X170

La concepto como hemos visto no es nuevo, otras empresas como Lenovo, HTC o Nokia (con Symbian) también han trabajado en la misma idea, o recientemente hemos visto como RIM quiere que su tablet PlayBook y sus BlackBerry convivan de la misma forma. Pero en esta ocasión me parece que estamos ante un uso inteligente del Bluetooth 3.0, con una integración total del software y posibilidades del teléfono LG en el portátil.

LG XNote X170, notables especificaciones

En lo que respecta al hardware, lo que encontramos es bastante normal, con una pantalla de 10.1 pulgadas, y una resolución bastante buena: 1366×768 píxeles. Existen variantes con pantalla de inferior calidad con 1024x600 píxeles.

Hablo de variantes por que también existen diferentes opciones de procesador, la más interesante es la Intel Atom N550 de doble núcleo, y otras Atom N475/N455 de un sólo núcleo. Cuenta con 1GB de RAM y 250GB de disco duro.

LG XNote X170

El LG Xnote X170 acaba de aparecer en Corea del Sur al precio de 700 dólares (posiblemente teléfono incluido), y teniendo en cuenta que este tipo de productos pasan las fronteras con facilidad es posible que aparezca por Europa.

Vía | Netbook News.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos