Compartir
Publicidad

LG X120, ultraportátil con conectividad 3G

LG X120, ultraportátil con conectividad 3G
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué hace un ultraportátil en una feria dedicada a los móviles? Eso es lo que muchos se preguntaron al ver el LG X120 en el stand del fabricante. Pero tiene toda la lógica del mundo, teniendo en cuenta que este modelo incorpora conectividad 3G integrada.

De este modo no necesitamos disponer de una red Wi-Fi a mano en todo momento para poder acceder a Internet, sino simplemente una tarjeta SIM y el plan de datos adecuado que nos permita utilizar la banda ancha móvil desde este ultraportátil, sin necesidad de módems externos o de conectarnos por Bluetooth a nuestro teléfono.

LG X120, un ultraportátil medio

Si nos fijamos en sus especificaciones como ordenador, el LG X120 se presenta como un ultraportátil común, de los que podemos encontrar muchos en el mercado. Viene con una pantalla panorámica de 10.1 pulgadas, la cual ofrece una resolución de 1024 × 768, un pelín escasa para nuestro gusto, y que está iluminada con LEDs.

Como la mayoría de modelos, está equipado con un procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz y dispone de 1 GB de memoria RAM. En el apartado de almacenamiento se ha optado por un disco duro convencional de 160 GB en lugar de un disco SSD, que podía haber reducido ligeramente su peso.

Conectividad del LG X120

Pero donde destaca más este ultraportátil es en su conectividad. Evidentemente, el Wi-Fi viene incorporado, por lo que podremos usarlo si disponemos de acceso, pero la novedad es la incorporación de una ranura para tarjetas SIM con la que ofrece compatibilidad con HSUPA.

De este modo, podremos no solo descargar datos a alta velocidad, sino también subirlos, algo muy importante para aquellos que envíen muchos correos electrónicos o tengan que subir ficheros a la red. Dispondremos de una conexión cuatribanda en GSM y tribanda en 3G.

El LG X120 no se olvida, por supuesto, del Bluetooth 2.0 y de soporte para esa tarjeta SIM, que además de conectividad nos permitirá enviar y recibir SMS directamente desde el ordenador.

Funciones adicionales del LG X120

Además de la conexión 3G, hay un par más de funcionalidades que hacen que este ordenador se diferencie de su competencia. La primera es Smart-On, un sistema que hemos visto ya en unos cuantos portátiles convencionales, y que permite iniciar en solo cinco segundos un sistema operativo integrado.

Este ofrece algunas aplicaciones de uso frecuente, como un reproductor multimedia, un visualizador de imágenes o un navegador web. La otra de las funcionalidades es Smart-Link. A través de un puerto miniUSB, el LG X120 puede conectarse a otro ordenador para compartir ficheros o utilizar su unidad óptica.

LG X120, más datos

En este ordenador encontramos también integrada una webcam de 1.3 megapíxeles, un lector de tarjetas de memoria, un teclado con un tamaño del 92% de uno convencional y un sistema de sonido que incorpora SRS WOW HD y TruSurround XT, mejorando la calidad de este al reproducir música.

Se podrá escoger la opción de adquirirlo con una batería de 3 celdas, que ofrece una autonomía de 3.5 horas, o una de 6 celdas, con la que conseguimos una más que interesante de 7 horas. Todo ello con un peso de 1.2 kilos, bastante acorde con el resto de modelos de este tamaño.

El LG X120 se pondrá a la venta en Europa durante el mes de marzo de 2009, de momento con un precio sin especificar.

Más información | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos