Publicidad

Lenovo ThinkPad E14 y E15: los nuevos procesadores AMD Ryzen 4000 llegan a esta gama de portátiles más asequibles

Lenovo ThinkPad E14 y E15: los nuevos procesadores AMD Ryzen 4000 llegan a esta gama de portátiles más asequibles
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

En lo que quedó como un MWC virtual, Lenovo presentó una tanda de ThinkPad de las series T, X y L y ahora éstos se ven completados con dos nuevos miembros de la familia. Se trata de los portátiles Lenovo ThinkPad E14 y E15, orientado a satisfacer las necesidades del ámbito laboral en general aunque más bien concebidos para la gestión en pequeñas y medianas empresas (pymes).

El fabricante amplía esta serie en pleno auge (forzoso) del teletrabajo, con dos nuevos modelos que pueden encajar en un perfil de uso medio. Equipados con procesadores AMD Ryzen Serie 4000 y gráficos Radeon, estos ThinkPad mantienen un diseño que probablemente nos sea familiar incluyendo su adorado y característico trackpoint.

Un diseño

Explica Lenovo que la idea es que estos nuevos modelos respondan de manera completa a las necesidades de teletrabajo actuales, tanto por diseño como por hardware. Hablando de lo primero, la pantalla de los nuevos E14 y E15 aprovecha el 85% del frontal, viendo que los marcos superior y laterales son bastante finos y que es el inferior el que es algo más ancho.

La marca habla de la durabilidad de los chasis al haber pasado doce pruebas Mil-Spec, prometiendo su fiabilidad a largo plazo. Aunque el principal cambio de estos portátiles es que pasan a integrar los procesadores** AMD Ryzen hasta 7 4700U**, con opción a gráficos ATI Radeon.

Por primera vez, además, esta serie incorpora un lector de huella dactilar y existe opción a integrar una cámara de infrarrojos opcional. El lector hace las veces de botón de encendido, de modo que permite encender el dispositivo e iniciar sesión con el mismo gesto.

Lenovo Thinkpad E 01

En relación a esa cámara de infrarrojos, dispone de la tecnología Glance de Mirametrix, la cual añade la función de bloqueo automático del portátil si el usuario se aleja. Y a nivel de software hay otras novedades como las funciones Snap Window y Smart Pointer, centradas en vitaminar la configuración de la pantalla.

Aunque son configuraciones algo más básicas que las que vimos en algunos de los ThinkPad de febrero, en los E14 y E15 vemos altavoces Harman con Dolby Audio, además de micrófonos de doble matriz y campo lejano. Y en cuanto a conectividad, soportan WiFi 6 de manera opcional.

Lenovo Thinkpad E 02

Precio y disponibilidad de los Lenovo ThinkPad E14 y E15

En la web del fabricante aún figuran las configuraciones de los modelos anteriores porque éstos nuevos estarán disponibles a partir de junio. Así que tendremos que esperar unas semanas para conocerlo. También sabremos el precio del X13, presentado anteriormente.

Los que se han dado a conocer son los precios para Estados Unidos, viendo que parten de los 639 dólares. Es por ello que cabe esperar que se mantengan con respecto a lo previo, en torno a la línea de los 650 euros, siendo así precios más contenidos que los T, L y X de febrero.

Toda la información | Lenovo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios