Publicidad

Lenovo anuncia la llegada a España de su familia ThinkBook, 3 portátiles para empresas ligeros y asequibles

Lenovo anuncia la llegada a España de su familia ThinkBook, 3 portátiles para empresas ligeros y asequibles
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lenovo acaba de anunciar la llegada a España de los tres primeros integrantes de su nueva familia de portátiles ThinkBook. Se trata de una gama dirigida a las empresas, y que está a medio camino entre sus populares ThinkPad dirigidos a empresas y el resto de equipos de consumo para usuarios finales. Todos ellos son ultrafinos, con precios bastante asequibles y apostando por Windows 10.

En total, han anunciado la llegada de tres modelos diferentes. El primero en hacerlo será el nuevo ThinkBook 13s que está disponible desde hoy, y es el que más prestaciones tiene. También han anunciado que en noviembre llegan los ThinkBook 14 y 15, no tan capaces en su hardware pero algo más económicos.

Un ThinkBook 13s para liderar la gama

Lenovo Thinkpad 13s Hero

El primer dispositivo en ser presentado es el ThinkBook 13s, que cuenta con una pantalla IPS de 13,3 pulgadas y resolución FullHD con brillo de 300 nits. Tiene procesadores Intel Core i7 de octava generación, configuraciones de 4, 8 o 16 GB de RAM DDR4, y un almacenamiento interno que puede ser M.2 PCIe de 128, 256 o 512 GB, o de 256 gigas en SSD.

Su batería es de 45Whr con carga rápida, y el fabricante asegura que puede alcanzar las 11 horas de autonomía. Aun así, al no haberlo probado en ningún análisis todavía no es algo que podamos confirmar. También lleva gráficas Intel UHD 620 o AMD Radeon 540X con 2 GB GDDR5, así como sonido Dolby Audio con altavoces HARMAN.

Lenovo Thinkpad 13s Gallery 06

En cuanto a puertos, hay que decir que está bien surtido con 1 USB 3.1 de Tipo C y dos USB 3.1 de Tipo A, con otro puerto HDMI 1.4b y uno que es un combo entre micrófono y salida de audio. Todo ello con Bluetooth 5.2 y una WiFi 802.11ac 2×2.

En cuanto al diseño, el dispositivo está acabado en aluminio anodizado con tres capas con peso de 1,40 kg, con bisagras recubiertas en una aleación de indio para reducir posibles interferencias en la señal WiFi, y tiene marcos de 5,5 milímetros de grosor en la pantalla. La pantalla, por cierto, puede girar hasta 180 grados. Su webcam tiene una tapa para intentar proteger tu privacidad, equipa un lector de huellas para la identificación biométrica, y el teclado es resistente a líquidos pudiendo resistir derrames de hasta 60cc2.

Lenovo Thinkpad 13s Gallery 04

El ThinkBook 13s está ya disponible a un precio que empieza en 899 euros, pero que es de esperar que vaya creciendo cuanta más capacidad busquemos para su memoria RAM y su almacenamiento interno.

ThinkBook 14 y 15 para un precio más asequible

Len1415

Los otros dispositivos presentados por Lenovo son los ThinkBook 14 y 15, que están un peldaño por debajo del 13s en cuanto a prestaciones. Aun así, buscan a ser una alternativa para las empresas que busquen portátiles que cumplan y se mantengan económicos. Todo ello sin descuidar un diseño con chasis de aluminio y magnesio.

Estos dispositivos equipan procesadores Intel Core i7 de décima generación, con una gráfica AMD Radeon 620 y memoria Intel Optane H10. Tiene una memoria RAM que empieza en 4 GB DDR4, y un almacenamiento que puede llegar a ser de 1 TB SSD o con disco dual de 2 TB HDD. Evidentemente, los precios variarán dependiendo de la configuración elegida.

Tb14

Los ordenadores tienen teclas dedicadas a la aplicación Skype for Business para facilitar las videoconferencias, y soporte para carga rápida. En cuanto a la batería, el dispositivo con pantalla de 14 pulgadas debería alcanzar las 12 horas según Lenovo, lo mismo que una versión con pantalla de 15 pulgadas que es prácticamente idéntica a su hermana menor.

Como ves, no podemos decir que sean equipos de alta gama, pero eso se verá reflejado en un precio más asequible. Los dos saldrán a la venta el próximo noviembre por un precio de 749 euros, lo que los convierten en unas alternativas bastante asequibles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir