Compartir
Publicidad

Lenovo renueva su catálogo de portátiles y convertibles para el MWC 2019, incluyendo un Chromebook y... Un "phablet"

Lenovo renueva su catálogo de portátiles y convertibles para el MWC 2019, incluyendo un Chromebook y... Un "phablet"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como gran feria tecnológica que es MWC 2019 no podía faltar la presencia de Lenovo, aunque ya vimos nuevos equipos en el CES 2019 y hace muy poco de la presentación de los nuevos Moto G7. Lo que ha presentado este fabricante son nuevos portátiles, un todo-en-uno, un convertible y un híbrido entre móvil y tablet entre otros dispositivos.

Un buen surtido de nuevos dispositivos orientados a públicos bastante variados, desde equipos para una plantilla de empleados hasta otros para los gamers casuales, y lo que podríamos llamar como una vuelta al phablet, el término que se acuñó para esos móviles cuyas dimensiones los acercaban a tablets como los Note de Samsung o los Mate de Huawei. Por supuesto, no han dejado fuera el 5G, el tema casi por excelencia de este MWC como ya hemos visto en varios de los principales protagonistas.

IdeaPad S540 y S340

La línea más genérica, que busca satisfacer las necesidades básicas sin renunciar a las sesiones ocasionales de videojuegos. Con chasis construido enteramente en aluminio, son equipos delgados disponibles en colores bastante vistosos como el cobre (o el rosa para el S340).

Para el IdeaPad S540, lo que han destacado es que la autonomía llega hasta las 12 horas, combinándolo con la carga rápida propia del fabricante con la que se logra una autonomía de 2 horas tras una carga de 15 minutos. Integra un procesador Intel Core i7 de octava generación, con opción a gráficos NVIDIA o AMD, con la NVIDIA GeForce MX250 o la AMD Ryzen 7 3700U.

Ideapd S540

Hay modelos en 14 y 15 pulgadas, siendo paneles IPS con resolución FullHD y teniendo un grosor de 15,9 y 16,9 milímetros respectivamente. Además, incorporan altavoces Dolby Audio y el sistema de privacidad TrueBlock, con el que no es necesario que el usuario se preocupe de tapar físicamente su webcam.

En cuanto al IdeaPad S340, se trata de un portátil que logra ser más delgado y fino que los anteriores equipos de la empresa, también en modelos de 14 y 15 pulgadas. Integra el procesador Intel Core i7-8565U de octava generación, también con opción de GPU entre las NVIDIA GeForce MX250 y AMD Ryzen 7 3700U, y con una autonomía máxima de 10 horas según el fabricante.

Ideapad S340

Pero lo que busca hacer algo más llamativo a este equipo es la integración simultánea de Cortana y Alexa, los asistentes virtuales de Microsoft y Amazon respectivamente. De este modo, es un equipo que busca hacer las veces de centro informativo o multimedia, pudiendo controlar la reproducción, consultar el tiempo y el resto de tareas que permiten actualmente estos asistentes mediante comandos de voz.

IdeaPad C340

No podían faltar los convertibles en la ampliación de catálogo de Lenovo, y en este caso se trato de un equipo que mantiene líneas similares a los dos portátiles que acabamos de describir. Así, el IdeaPad C340 es un dos en uno que promete hasta 8 hora de autonomía, también con carga rápida.

Ideapad C340

En este caso, al tener esa vertiente de tablet, tiene soporte para stylus e integra el Active Pen, el cual se carga una vez está dentro del dispositivo. Está disponible en modelos de 14 y 15 pulgadas, también en varios colores y con la opción de integrar lector de huellas.

IdeaCentre AIO A340

Los equipos todo en uno suelen ser bastante llamativos al integrar los componentes de un sobremesa habitual en lo que sería la parte trasera del monitor, y éste concretamente lo hace además por el diseño de su peana. Mantiene una estética modernista, estando disponible en negro o en blanco, y sobre todo buscando ser una alternativa más reducida y minimalista dentro de este tipo de equipos, con bordes de 9,5 milímetros (en su punto más fino).

Aio

Pero más allá del aspecto y la construcción, lo que encierra este A340 en su delgado chasis es un procesador Intel Core i5-8400T con una gráfica AMD Radeon 530, pudiendo elegir la configuración con el procesador AMD A9-9425 de séptima generación y gráficos Radeon R5. Hay un modelo de 22 pulgadas y otro de 24 pulgadas, ambos con resolución FullDH y opción a que sea táctil, llegando según Lenovo al aprovechamiento del 90% del frontal por parte de la pantalla.

ThinkPad T490s, T490, T590, X390 y X390 Yoga

Estos equipos están ideados para un público algo más exigente y un entorno laboral, con el diseño más tradicional al que la compañía nos ha acostumbrado con esta línea de portátiles más sobrios (y con el característico cursor insertado en el teclado en algunos de los modelos). Se han centrado en maximizar la conectividad, integrando LTE de categoría 16 por primera vez en sus equipos (el T490), así como en que los micrófonos cubran el máximo campo posible, sin olvidar la privacidad o que la BIOS tenga un aspecto más ameno, estético y entendible.

Así, el ThinkPad X390 reduce los marcos con respecto a la anterior generación, integrando una pantalla de 13 pulgadas donde se insertaría uno de 12 pulgadas en un chasis de 16,5 milímetros de grosor y un peso total de 1,18 kilogramos. Integra micrófonos de campo dual y promete autonomías de hasta 17,6 horas, con una carga rápida que permite obtener el 80% de la carga en 60 minutos.

X390

Es compatible con docks mecánicos, Thunderbolt 3, USB tipo C o USB 3.0 e incorpora las soluciones para la privacidad propias de la compañía como ThinkShutter y la pantalla que evita que se pueda ver el contenido desde otros ángulos Privacy Guard Screen (FullHD con brillo de 400 nits). Además, las bisagras permiten que el equipo se abra con un ángulo de 180 grados.

El ThinkPad T590 está orientado para quien busca algo más de detalle en la pantalla, con un panel de 15 pulgadas IPS con resolución UHD y HDR, con un máximo de 500 nits y Dolby Vision. A falta de saber la tarjeta gráfica, de momento sabemos que son gráficos de NVIDIA, y en este caso el grosor es de 19,1 milímetros.

T590

La autonomía máxima en este caso es de 15 horas, incorporando también soporte de carga rápida que permite obtener ese 80% de la batería en una hora. Con 1,75 kilogramos de peso, incorpora más puertos que el modelo anterior incluyendo un Thunderbolt 3, un USB tipo C, 2 USB tipo A 3.1 (de primera generación) y un puerto HDMI 1.4. También incorpora el sistema ThinkShutter para preservar la privacidad a nivel de webcam.

El ThinkPad T490 tiene un grosor de 17,9 milímetros y un peso de 1,46 kilogramos, con tres opciones en cuanto a pantalla que incluyen la Privacy Guard Display de 400 nits, el IPS FullHD de bajo consumo (también con un máximo de 400 nits) o un IPS con resolución WQHD con HDR y Dolby Vision de 500 nits. Con LTE de categoría 16, también incorpora las soluciones de privacidad propias de la casa, gráfica NVIDIA y es compatible con varios tipos de docks.

T490

El hermano pequeño de éste es el ThinkPad T490s, que incorpora un panel de bajo consumo IPS con resolución FullHD y brillo de 400 nits (y opción a monitor WQHD de 500 nits). Construido en aluminio, tiene un grosor de 16,1 milímetros y un peso de 1,27 kilogramos, también con la carga rápida del resto de ThinkPad aunque prometiendo una autonomía de más de 20 horas.

T490s

Lenovo 14

A los equipos anteriores se suma esta línea de portátiles con algunas especificaciones más básicas, disponibles tanto en el sistema operativo de Microsoft como el de Chrome. Así, se trata de dos equipos, el Lenovo 14e Chromebook y el Lenovo 14w construidos en aluminio con pantalla de 14 pulgadas IPS táctil, con resolución FullHD.

Lenovo 14

En común, además de la pantalla, tienen el teclado a prueba de derrames de líquidos y retroiluminado, así como una batería de 57 vatios/hora con la que prometen una autonomía de una jornada entera (sin dar más especificaciones). Las diferencias vienen en el procesador, siendo un AMD A4-9120c para el 14e y un AMD A4-9220c para el 14w, pesando en torno al 1,5 en ambos casos (y con un grosor de 17,7 milímetros).

ThinkVision M14 y auriculares Yoga ANC

A todo esto se añaden también, por una parte, un nuevo monitor que destaca por la delgadez y sus reducidos marcos, de 4 milímetros. Pesa poco más de medio kilogramo (595 gramos) y se compone de un panel de 14 pulgadas FullHD IPS, con 300 nits de brillo y aspecto ratio 16:9.

Thinkvision

En vez de peana dispone de un pie ergonómico y ajustable que permite ponerlo a distintas alturas, y lo que destaca en su diseño es que está pensado para que no sea más cómodo para diestros o para zurdos al integrar conexiones USB tipo C en ambos lados. Además, por su peso y dimensiones es bastante cómodo de transportar y mover.

Auriculares

Por otro lado, están los auriculares Yoga ACN que disponen de cancelación de ruido híbrida, es decir, cancelación activa y ambiental. Disponen drivers ajustados por Dolby, de modo que el ruido de fondo logra aislarse durante las llamadas.

Un one more thing curioso

Nos esperábamos un nuevo móvil Lenovo que soportase la tecnología de moda en este MWC: el 5G. Pero no, lo que nos ha mostrado la compañía, concretamente Motorola, es el Moto Mod 5G diseñado para el Moto Z3.

Moto Mod 02

Un módulo que se monta tal y como llevamos viendo en esta gama de Motorola, tirando de imanes y haciendo que sea bastante rápido y sencillo añadir una lente, unos altavoces o lo que incorpore el acople en cuestión. Y en este caso es un módulo que hace que el Moto Z3 sea, salvo sorpresa, el primer móvil "adaptable" a 5G sin que lo integre de manera nativa. Eso sí, no lo hemos podido probar al no haber un software actualizado (y una conexión 5G).

Moto Mod 01

Pero el que nos ha llamado la atención ha sido el Lenovo Tab V7, un híbrido entre móvil y tablet que ha resucitado ese término que recordábamos al principio y que representa más bien una propuesta modesta a nivel de hardware. Inspirado en la demanda de ciertos mercados asiáticos, que buscan un tablet con el que poder hablar por teléfonos según las propias palabras de los representantes de Lenovo, este gran móvil y pequeño tablet integra una pantalla de 6,9 pulgadas, altavoces frontales, lector de huellas y reconocimiento facial.

Tabv7

Precio y disponibilidad de todo lo presentado por Lenovo

Todo lo presentado hoy llegará al mercado en el primer o segundo trimestre de 2019, tratándose de un mes u otro según de qué producto se trate.

  • ThinkPad T490s: a partir de 1.099 euros, a la venta en abril de 2019.
  • ThinkPad T490: a partir de 969 euros, a la venta en marzo de 2019.
  • ThinkPad T590:a partir de 949 euros, a la venta en marzo de 2019.
  • **ThinkPad X390: a partir de 999 euros, a la venta en abril de 2019.
  • **ThinkPad X390 Yoga: a partir de 1.149 euros euros, a la venta en mayo de 2019.
  • **Lenovo 14w: 299 euros, a la venta en abril de 2019.
  • **Lenovo 14e Chromebook: 279 euros, a la venta en abril de 2019.
  • ThinkVision M14: 299 euros, a la venta en junio de 2019.
  • Auriculares Yoga ANC: 158 euros, a la venta en junio de 2019.
  • Lenovo Tab V7: 249 euros, a la venta en abril de 2019.
  • IdeaPad S540: modelo con AMD y 14 pulgadas desde 799 euros a la venta en abril de 2019, modelo con Intel y 14 pulgadas desde 899 euros a la venta en marzo de 2019, modelo de 15 pulgadas e intel desde 899 euros a la venta en abril de 2019.
  • IdeaPad S340: modelos con AMD desde 549 euros a la venta en abril de 2019, modelos con Intel desde 599 euros a la venta en marzo de 2019.
  • IdeaPad C340: a partir de 599 euros, a la venta en abril de 2019 (con Intel desde marzo).
  • IdeaCentre AIO A340 modelo de 22 pulgadas desde 499 euros a la venta en marzo de 2019, modelo con Intel de 24 pulgadas desde 599 euros a partir de marzo.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio