Compartir
Publicidad
Publicidad

Las tiendas de aplicaciones llegarán a los ultraportátiles

Las tiendas de aplicaciones llegarán a los ultraportátiles
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Ahora que prácticamente todos los fabricantes de teléfonos móviles ya ofrecen una tienda de aplicaciones para sus terminales, no es de extrañar que otros dispositivos vayan a recibir su propia versión de estas tiendas, lo cual quiere conseguir Intel mediante el Atom Developer Program.

Los procesadores Atom han triunfado dentro de los ultraportátiles, pero la intención de Intel es que lo hagan también en móviles con el sistema Moblin. Allí es donde cobra todo su sentido este programa de desarrolladores, el cual se va a llevar a cabo junto a distintos fabricantes.

De momento, el Atom Developer Program es compatible con Windows y con Moblin, gracias al uso de Silverlight para el desarrollo de aplicaciones, pero la intención de Intel es que este soporte se amplíe para incluir otras plataformas, entre las que está confirmado que habrá Adobe AIR y Java.

Entre los fabricantes que han confirmado su soporte está Acer, los cuales ofrecerán una tienda de aplicaciones en sus dispositivos. De este modo, los desarrolladores lo tendrán más fácil para llegar a un mayor número de usuarios y disponer de un sistema de cobro centralizado.

Desde luego, una vez que las compañías ven como Apple le está sacando jugo a su tienda de aplicaciones no dudan en subirse al carro y copiar el esquema. No será el último caso que veamos.

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos