Compartir
Publicidad

La Raspberry Pi ya tiene carcasa oficial (y muchas más no oficiales)

La Raspberry Pi ya tiene carcasa oficial (y muchas más no oficiales)
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las Raspberry Pi se han convertido en uno de los dispositivos más populares para toda una generación de aficionados a la tecnología y, sobre todo, para esa comunidad de creadores que ha logrado demostrar las posibilidadesde este dispositivo desde el primer momento. No parecía importar que el aspecto de las Raspberry Pi en sus distintas generaciones fuese más bien crudo.

Por supuesto pronto aparecieron soluciones para "vestir" a nuestras Raspberry Pi. Los fabricantes de carcasas aparecieron por doquier, y se inventaron todo tipo de diseños con todo tipo de materiales para darle a estos miniPCs un acabado mucho más ambiciosos. Los responsables de las Raspberry Pi celebraban esa creatividad, pero ahora han ido un paso más allá y han presentado la carcasa oficial de las Raspberry Pi 2 y las Raspberry Pi Model B+.

Rpi1

El diseño ha corrido a cargo de Kinneir Dufort, una empresa de diseño industrial que colaborado con los creadores de la RPi -no hace mucho entrevistamos a Eben Upton- para lograr elegir el acabado final. De los tres candidatos finales -dos de ellos con una parte transparente que dejaba ver los componentes internos- solo quedó uno, que finalmente oculta esa crudeza de la placa original y lo hace combinando el color blanco y, lógicamente, el color frambuesa (raspberry).

El diseño final es destacable y su coste no es demasiado elevado (7,61 euros -IVA no incluido- en Element14, por ejemplo), así que los interesados en ella ya pueden tener a su disposición esa carcasa oficial que es muy fácil de montar y que como no podía ser de otra forma incluye un pequeño grabado de la famosa frambuesa del proyecto en la parte superior de la carcasa. Por supuesto podéis seguir optando por cualquiera de los numerosos modelos que están disponibles en todo tipo de tiendas online y físicas que distribuyen las RPi y sus accesorios, pero cuidado: la disposición de los puertos cambia ligeramente en las nuevas Raspberry Pi 2.

Ahora solo queda que incluyan un botón de encendido y apagado. O quizás no. Uhm.

Más información | Raspberry Pi
En Xataka | Que Raspberry Pi 2 no vaya a ser un sobremesa al uso con Windows 10 no importa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio