Publicidad

HP Omen se renueva: más gaming en sus nuevos portátiles, PCs de sobremesa y monitor
Ordenadores

HP Omen se renueva: más gaming en sus nuevos portátiles, PCs de sobremesa y monitor

Publicidad

Publicidad

HP ha anunciado la renovación de su familia de soluciones HP Omen dedicadas al mundo de los videojuegos y lo ha hecho de forma ambiciosa: en la nueva oferta llegan portátiles de 15,6 y 17,3 pulgadas, además de un PC de sobremesa y un monitor QHD de 32 pulgadas.

En todos los equipos la vocación gamer se hace patente en el diseño pero también detalles como en la elección de teclados y trackpads, y aunque en los equipos portátiles no llegamos a los requisitos mínimos para disfrutar de juegos de realidad virtual, sus equipos de sobremesa sí se centran precisamente en ese apartado.

Portátiles HP Omen

Los portátiles para aficionados a los videojuegos llegan en dos formatos de pantalla, y en todos ellos encontramos como protagonistas principales a los procesadores de sexta generación de Intel: los Skylake están presentes en diversos modelos, siendo el más alto de gama el Core i7-6700HQ, que además están acompañados de hasta 16 GB de RAM.

Omenlaptop

Los equipos de 15,6 y 17,3 pulgadas pueden tener distintas gráficas dedicadas (NVIDIA GeForce GTX 950M, 960M y 965M, ese es el tope), y en ellos podremos optar por pantallas IPS 1080p o bien por modelos por pantallas UHD (que esas gráficas dedicadas no podrán mover en juegos exigentes, así que cuidado en ese aspecto). El almacenamiento llega con opciones varias tanto en discos duros como en unidades SSD que en este último caso pueden llegar a los 512 GB de capacidad.

Estaremos cubiertos también en materia de conectividad gracias a sus dos puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas, conectividad WiFi 802.11ac y también Gigabit Ethernet. Tendremos opción para integrar cámaras Intel RealSense (con soporte de Windows Hello) y según el fabricante contamos con una autonomía de batería de 10 horas gracias a sus 62 Whr. Los modelos de 15,6 pulgadas disponen además de un sistema de carga rápida que permite recargar hasta el 90% de la batería en 90 minutos con el PC apagado.

Hpomen4

Los modelos de 15,6 pulgadas tienen un grosor de 24,5 mm y un peso de 2,1 Kg, mientras que los modelos de 17,3 pulgadas se van a los 30 mm de grosor y a los 2,85 kg de peso. Se espera que estén disponibles a mediados de junio en España por precios que parten de los 999 euros para los modelos de 15,6 pulgadas y de los 1.099 euros para los de 17,3 pulgadas.

Los sobremesa, preparados para la realidad virtual

Acompañando a esas soluciones portátiles tenemos también una gama de PCs de sobremesa en formato micro-ATX que llegan con un diseño igualmente destacable que combina el aluminio y diversos paneles en color negro con dos bandas LED que, atención, están ligadas a la temperatura de la CPU.

Omenpc

Podremos configurar estos equipos con procesadores que pueden llegar al Intel Core i7-6700K y con cantidades de memoria de hasta 32 GB. En el ámbito de los gráficos llegan las buenas noticias, porque habrá opciones para llegar a integrar una NVIDIA GeForce GTX 1080 o una AMD R9 Fury X como opciones tope que, eso sí, tendrán un impacto notable en el precio final de los equipos.

Hpomen3

El almacenamiento combina unidades de disco duro de hasta 3 TB con las unidades SSD de hasta 512 GB, y también podremos adquirir uno de estos equipos con un sistema de refrigeración líquida integrado. Los equipos disponen de 2 puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, un puerto USB 3.1 (en algunos casos con conector USB-C) y un lector de tarjetas. Estos equipos de sobremesa estarán en España el próximo 1 de julio a precios que parten de los 1.099 euros.

Un monitor Omen para completar la oferta

El último de los elementos que ha anunciado HP es un monitor que es llamativo por sus especificaciones y que desde luego parece totalmente orientado a los amantes de los videojuegos.

Omendisplay

Su gran diagonal de 32 pulgadas podría hacernos pensar en resolución UHD, pero no, la resolución que se aprovecha es de 2.560 x .1440 píxeles (QHD), y cuenta con un tiempo de respuesta de 5 ms.

Una de las características relevantes del equipo es el soporte de la tecnología FreeSync de AMD -nada se dice de la tecnología G-SYNC de Nvidia- y también da soporte al gamut sRGB completo según el fabricante. El monitor aparecerá en agosto a un precio aún por determinar.

Más información | HP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir