Compartir
Publicidad
Publicidad

HP Mini 2140, lo hemos probado

HP Mini 2140, lo hemos probado
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HP fue uno de los primeros fabricantes en presentar un ultraportátil con un diseño y unos acabados mucho más profesionales que los que había en ese momento en el mercado con el HP Mini 2133. Pero este tenía una serie de fallos que han querido solucionar en modelos posteriores, como este HP Mini 2140 que hemos estado probando.

Manteniendo un aspecto externo muy similar al anterior modelo, en su interior han variado unas cuantas especificaciones, que hacen que el regusto amargo que nos dejó el 2133 se endulce bastante en esta ocasión. No es el ultraportátil perfecto, pero ha mejorado mucho.

HP Mini 2140, cambio de procesador

Si en su primera generación de ultraportátiles HP apostó por procesadores VIA, con el 2140 sigue la senda de la gran mayoría de competidores con un procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz, que ofrece mucho mejor rendimiento que el modelo anterior.

HP Mini 2140

El modelo que hemos estado probando venía equipado con 2 GB de RAM y un disco duro de 160 GB. Ambos bastante necesarios, teniendo en cuenta que el sistema operativo sobre el que funciona es Windows Vista Home Basic. Con estas prestaciones el rendimiento del ordenador ha sido más que aceptable. No diremos perfecto, pero no hemos tenido problemas para navegar, escribir, abrir documentos,... es decir, para las tareas típicas de un portátil de este tipo.

Respecto al disco duro, aunque su capacidad es de 160 GB, solo quedan 140 GB libres para el usuario, ya que el resto están ocupados por una partición de recuperación. De estos 140 GB, tendremos 110 GB libres para nosotros, mientras el resto se los lleva el software preinstalado.

HP Mini 2140, pantalla de 10 pulgadas

Otro de los cambios importantes de este modelo es el aumento del tamaño de pantalla, que es de 10.1 pulgadas y ofrece una resolución de 1024 × 576 píxeles. Esta sí que nos ha parecido un poco escasa, especialmente para navegar, pues es necesario hacer scroll más veces de las que nos gustaría.

HP Mini 2140

Otra pega que le podemos poner a la pantalla es la capa protectora que incorpora, de tipo brillante, y que provoca una gran cantidad de reflejos, mucho más de lo que hemos visto en otras de este tipo. Con el ordenador apagado prácticamente es como mirar un espejo.

En ambientes iluminados no es demasiado cómodo trabajar con ella, aunque con poca luz su calidad es muy buena.

HP Mini 2140, lo mejor el teclado

Si solo nos fijáramos en el teclado, el HP 2140 sería un portátil ideal. Y digo portátil y no ultraportátil, ya que por tamaño y diseño es uno de los más cómodos que hemos probado, permitiendo escribir a la perfección sin ningún problema. Era una característica que ya exhibía el modelo anterior y que aquí se repite mejorada.

HP Mini 2140

Ahora bien, en contrapartida el trackpad pierde muchos puntos. Además de un tamaño reducido, sus botones están situados a los lados de este, lo que no lo hace demasiado cómodo de usar. Optar por un ratón externo será la mejor opción, a poder ser Bluetooth, pues el ordenador incorpora esta capacidad.

Si lo hacemos, agradeceremos el botón situado entre el teclado y el trackpad, que desactiva este último, de forma que no tengamos problemas por pulsarlo sin querer mientras estamos escribiendo.

HP Mini 2140, mejora en la batería

La autonomía del ordenador era uno de los puntos más flojos del 2133, donde debíamos hacer virguerías para alcanzar las dos horas de funcionamiento. Este aspecto se ha solucionado aumentando el tiempo que puede estar funcionando en una buena proporción. Con el modelo de 3 celdas que hemos estado probando nosotros hemos conseguido casi dos horas y media navegando con la pantalla a un brillo medio.

También se ha mejorado la disipación del portátil, que anteriormente se calentaba mucho y en este modelo apenas notaremos este aspecto. Tampoco el ruido de los ventiladores es destacable, por lo que podemos trabajar con él en cualquier ambiente sin problemas.

HP Mini 2140

HP Mini 2140, conclusiones

Nos encontramos ante un ultraportátil de gama alta, por diseño, construcción y prestaciones, y dentro de esa gama se desenvuelve perfectamente. Claro que, a cambio, su precio es ligeramente superior a otros modelos.

Particularmente, optaría por la versión de 6 celdas y equipado con Windows XP, en cuyo caso el HP Mini 2140 se situaría entre los primeros en mi lista de ultraportátiles preferidos.

En Xataka | HP Mini 2140.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos