Compartir
Publicidad
Publicidad

Gateway NS10, ultraportátil reconvertido para el entorno corporativo

Gateway NS10, ultraportátil reconvertido para el entorno corporativo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su adquisición por parte de Acer, la compañía de origen californiano Gateway se ha conformado con la comercialización de algunos de los productos de la multinacional taiwanesa con un diseño más austero y orientados hacia el sector profesional. Tal puede ser el caso del ultraportátil Gateway NS10, que puede decirse que se trata de un Acer Timeline 1830T con los pertinentes retoques añadidos.

Su mejor baza está en un peso reducido, de poco más de 1.35 kilogramos, y unas medidas que no superan el tamaño de un simple folio para estar equipado con una pantalla de 11.6 pulgadas con retroiluinación LED. Lo cual dice mucho a su favor si además le sumamos un más que aceptable rendimiento y una amplia autonomía.

Como suele ser habitual en el campo informático para ámbito corporativo, el fabricante ofrece múltiples opciones a la hora de adquirir el equipo. Por lo que nos podemos encontrar con la posibilidad de introducir en su panza diferentes modelos de procesadores Intel Core i3 e i5 con velocidades de reloj comprendidas entre los 1.06 y 1.2 GHz.

gateway-ns10i-02.jpg

Para acompañar esos procesadores nos encontramos con una memoria RAM DDR3 de hasta 4GB, incorporando 2 GB de base, o diversas opciones de capacidad de almacenamiento en disco duro convencional que van desde los 160 GB hasta los nada despreciables 640 GB.

El Gateway NS10 no es ninguna maravilla a nivel gráfico, aunque tampoco se le exige en el segmento de mercado al que se dirige, aprovechando las funcionalidades que los procesadores de Intel ofrecen a este respecto para enviar la señal de vídeo a la pantalla de 11.6 pulgadas con una resolución máxima de 1366x768 píxeles.

Lo que favorece en cierta medida un menor consumo de recursos que permite una autonomía inicial de tres horas, pudiendo verse ampliada hasta ocho de contar con la batería de seis celdas. Fundamental el aspecto de las comunicaciones, donde incorpora como novedad el estándar Bluetooth 3.0 + HS, Wi-Fi 802.11b/g o n, además de un módulo opcional para conexiones 3G.

gateway-ns10i-03.jpg

Por otro lado, el equipo se ve rematado en sus laterales con los pertinentes puertos USB 2.0, salidas de vídeo HDMI y VGA, lector de tarjetas de memoria y el pertinente lector biométrico de huellas digitales.

Gateway no ha facilitado aún la fecha concreta en la que estará disponible, aunque sí ha asegurado un precio base no muy elevado.

Vía | NetbooksNews. Más información | Gateway.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos