Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo cambiar el disco duro por uno SSD en el MacBook Air

Cómo cambiar el disco duro por uno SSD en el MacBook Air
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Si has comprado un MacBook Air con disco duro magnético, convencional, quizá te interesen saber cómo cambiar el disco por uno SSD en tu nuevo portátil.

El proceso es algo largo y quizá, más por el miedo a tocar algo que por otra cosa, puede hacerse algo complejo por ese motivo. El MacBook Air es una obra maestra de la ingeniería en la que todas las piezas encajan entre sí, un puzzle en el que todo tiene que cuadrar, con lo que habrá que tener mucho cuidado al instalar este nuevo disco.

En AnandTech comentan todos los pasos, desde dónde comprar la memoria, la instalación completa con muchas fotografías, e incluso un análisis de la memoria. El rendimiento ya lo vimos hace unas semanas, y lo que nos faltaba era la mejora de autonomía: según Anandtech, el disco SSD ofrece alrededor de un 13% más de autonomía que el disco duro magnético. Sin embargo, también han analizado algunas aplicaciones, donde sorprendentemente el MacBook Air con SSD es el más lento en muchas de ellas, comparándolo con un MacBook Pro, un MacBook, y un Air con disco magnético. Ésto me ha dejado de piedra.

¿Realmente mejoran el rendimiento los discos SSD?. ¿Hasta qué punto merecen la pena?. Pensaba yo que la mejora del rendimiento sería notable, entre un 20 y un 30%, pero estos análisis me han echado bastante para atrás. Para cambiar autonomía por potencia, para eso hay otras formas más baratas que no son los discos SSD.

Vía | Applesfera. Más información | AnandTech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos