Publicidad

Los benchmarks delatan al Surface Go 2: el sucesor de la tableta ligera y asequible de Microsoft promete más potencia

Los benchmarks delatan al Surface Go 2: el sucesor de la tableta ligera y asequible de Microsoft promete más potencia
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La familia Surface planteó desde el principio una vuelta de tuerca a las tabletas reconvirtiéndolas en dispositivos convertibles en portátiles. En julio de 2018 Microsoft presentó su variante más asequible del concepto, las Surface Go.

Aquel modelo era algo modesto en prestaciones, pero ahora unos benchmarks filtrados han descubierto al producto que apunta a ser el Surface Go 2, el sucesor de ese modelo que se espera llegue en la segunda mitad de 2020 y lo haga con especificaciones renovadas.

Más potencia, pero también más eficiencia

Aquella tableta convertible de 10 pulgadas no era especialmente potente, pero planteaba una opción interesante para competir sobre todo con unos iPad "básicos" que no habían visto a demasiados competidores en ese nicho de mercado.

Specs Surface Go 2

Aún así este modelo no ha envejecido demasiado bien. Su versión básica, con 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (vía eMMC) y un procesador dual-core Intel Pentium Gold 4415Y a 1,6 GHz no daba demasiado margen de maniobra, pero eso podría cambiar en ese hipotético sucesor cuyas pruebas de rendimiento se han filtrado.

Según esos benchmarks, el teórico Surface Go 2 contaría con un procesador** dual-core Intel Core m3-8100Y más eficiente a 1,1 GHz** de frecuencia de base (pero hasta 3,4 GHz en modo Turbo) y sobre todo con el doble de RAM (8 GB) y 128 GB de capacidad en una rápida unidad SSD de Toshiba.

Todo apunta a que el Surface Go 2 mantendrá el diseño de su predecesor y su pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1.800 x 1.200 píxeles, y también se espera que no haya cambios de precio y la versión básica parta de los 399 dólares. Esta tableta podría presentarse la próxima primavera en un evento en Nueva York.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios