Compartir
Publicidad

Asus 1001PX, un interesante diseño para un ultraportátil convencional

Asus 1001PX, un interesante diseño para un ultraportátil convencional
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Estamos ya acostumbrados a las decenas y decenas de modelos de netbooks Asus, todos ellos muy similares entre si y con pequeños cambios. El Asus Eee PC 1001PX viene para ser un ultraportátil bastante genérico, pero con un diseño que desde mi punto de vista sobresale respecto de los demás productos con los que quiere competir.

En cuanto a características técnicas, lo más común: 10.1 pulgadas con 1.024×600 píxeles, CPU Intel Atom N450 a 1.66 GHz. con GPU integrada, varios puertos USB, salida de vídeo VGA y de red Ethernet integrada. En cuanto al diseño, la carcasa será de plástico pero con un aspecto muy similar a la fibra de carbono, un material muy utilizado en equipos de gama alta en los que aporta un extra de durabilidad y consistencia.

En el Asus 1001PX nos encontraremos con dos modelos disponibles:

  • Asus 1001PX con Windows XP: disco de 160 GB y batería de 3 celdas que aportará hasta 5 horas de autonomía según el fabricante. Su precio, 241 euros.
  • Asus 1001PX con Windows 7: con 250 GB de capacidad y batería de 6 celdas, hasta 9 horas. Se venderá por cerca de 300 euros.

Interesante el primero, el que trae Windows XP, para la gente que quiera un netbook para tareas muy básicas. El segundo, al contrario, me parece un mejor dispositivo en relación calidad/precio, sobretodo por la batería de 6 celdas y su larga autonomía.

Ambos modelos ya se han empezado a vender en Italia y seguramente en las próximas semanas llegarán a nuestro país.

Vía | SlipperyBrick.
Más información | NotebookItalia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos