Compartir
Publicidad

Acer quiere menos portátiles pero de más categoría

Acer quiere menos portátiles pero de más categoría
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

La llegada del los ultrabooks está haciendo que muchas marcas se replanteen la manera en que venden, diseñan y popularizan sus equipos. Este tipo de portátiles, donde la apariencia, gusto y materiales tiene un porcentaje muy importante de valor en el producto final, va a hacer que por ejemplo, Acer deje de tener una gama amplia de equipos, con los modelos más asequibles como principales perjudicados.

Según el CEO de la compañía, Acer reducirá en dos tercios su catálogo de portátiles en busca de una identificación más fuerte del consumidor con modelos concretos. Esa idea le está funcionando a Apple, y Acer no es la única compañía que piensa cambiar hacia ese camino.

Ese giro de rumbo tendrá lugar a lo largo de 2012 y el objetivo principal es pasar de las pérdidas actuales a un beneficio que crezca a un ritmo del 10% cada año. En 2015 esa vuelta debería estar completa.

Wang tiene toda su confianza puesta en los ultrabooks, que bajarán de precio el año próximo, y para él serán la clave para ese cambio que pretende que la compañía huya del concepto de marca con portátiles baratos hacia una compañía con modelos más reconocibles y rentables.

En Xataka | Acer Aspire S3, análisis en vídeo.
Vía | Digitimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos