Compartir
Publicidad

Acer presenta los nuevos Swift 7 y Swift 5, dos portátiles por debajo del kilo de peso con biseles ultra estrechos

Acer presenta los nuevos Swift 7 y Swift 5, dos portátiles por debajo del kilo de peso con biseles ultra estrechos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las primeras citas de IFA 2018 ha sido con Acer y el fabricante taiwanés tenía preparada una buena hornada de nuevos dispositivos en la que destacan dos equipos. El Swift 5, un portátil de 15 pulgadas que asegura ser el "más ligero del mundo", y una nueva versión del Swift 7, presentado por primera vez en el CES 2018 como "el más fino del mundo".

Ambos apuestan por pantallas sin apenas marcos, con un porcentaje de pantalla respecto al cuerpo del 87,6 % en el caso del Swift 5 y de un llamativo 92 % en el caso del Swift 7. Ambos cuentan con procesadores Intel Core i7 de octava generación.

Ligereza extrema y pantalla sin marcos también en portátiles

Acer Swift 7 01 Imagen lateral del Swift 7.

El Swift 5, el que dice ser el portátil tipo clamshell más ligero del mundo con una pantalla de 15 pulgadas, un peso de solamente 990 gramos y un chasis de solo 15,9 milímetros de grosor, se presenta ante el público montando los últimos procesadores Intel Core de octava generación, el i7-8565U y el i5-8265U.

Con ellos y una batería de capacidad todavía no revelada, Acer promete una autonomía de hasta 10 horas con Windows 10 corriendo en sus entrañas. Los acabados de este dispositivo, que también podemos encontrarlo en una versión con pantalla de 14 pulgadas, están fabricados en una aleación de magnesio y litio que garantiza según el fabricante una durabilidad a prueba de incidentes.

Swift 5 Sf515 51t 04 El Swift 5 totalmente extendido.

Para terminar con el Swift 5, cabe destacar que su pantalla es táctil Full HD con una resolución 1920x1080 IPS, que está disponible con hasta 16 GB de memoria DDR4 SDRAM y hasta 1 TB de almacenamiento NVMe SSD PCIe. Cuenta, además, con un puerto USB 3.1 Type-C Gen-2 con transferencia de datos de alta velocidad de 10 Gbp y dos puertos USB 3.1 Type-A, uno de ellos con funcionalidad de carga mientras está apagado.

El Acer Swift 5 con pantalla de 15 pulgadas estará disponible en EMEA a partir de noviembre con un precio desde 1.099 euros y el de 14 se encontrará en tiendas desde septiembre a partir de 999 euros.

Acer Swift 7 04 Vista de la tapa del Acer Swift 7.

El nuevo Swift 7, por su parte, tiene menos de 10 milímetros de grosor e incluye también una pantalla de borde a bode, con apenas bisel. Como decíamos al inicio, respecto al cuerpo, este monitor representa una superficie del 92 %. El dispositivo, además, pesa apenas 997 gramos.

Este equipo, uno de los portátiles más delgados del mundo, se enviará también con los últimos procesadores Intel Core de octava generación. Aunque Acer, de momento, no ha explicado otras especificaciones, precios, ni fechas de lanzamiento de este dispositivo.

Actualizaremos con cualquier novedad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio