Xiaomi M1, fecha de salida, información y todo lo que creemos saber sobre el primer coche eléctrico de Xiaomi

Xiaomi M1, fecha de salida, información y todo lo que creemos saber sobre el primer coche eléctrico de Xiaomi
Sin comentarios

Xiaomi está dispuesta a hacerse un hueco en el sector del automóvil. La firma china ofrecerá su propio coche eléctrico de Xiaomi desarrollado por una división denominada Xiaomi Automobile. Y el primero de ellos será el Xiaomi M1, nombre de su primer SUV o berlina, según apuntan algunos rumores. Pero, ¿qué sabemos de su primer coche eléctrico? De momento, parece que tendremos que esperar hasta 2023 para conocerlo definitivamente.

Cuándo sale el Xiaomi M1

Aunque todavía no hay una fecha oficial para los medios, las primeras informaciones apuntan a que Xiaomi quiere empezar a fabricar en masa su nuevo M1 en la primera mitad de 2024. Es, al menos, la información que han ofrecido a los inversores en su último informe y coincide con la primera fecha que aportaron a los mismos, por lo que parece que los planes o las fases de desarrollo se van cumpliendo.

Si esta fecha de producción finalmente saliera adelante, parece que tendremos que esperar hasta 2023 para conocer la imagen final y las características oficiales del nuevo coche eléctrico. Hasta la llegada del coronavirus, el Salón de Pekín se venía desarrollando en el mes de octubre. Quien sabe si ésta podría ser la fecha definitiva para ver el futuro Xiaomi M1 el año que viene.

Sí podríamos tener un primer adelanto este mismo año. Al menos eso es lo que defienden desde Electrive, quienes aseguran que en el tercer trimestre de este año (entre julio y septiembre) veremos por primera vez un automóvil de Xiaomi. La información apunta a que Juo Baojun, director general de la sucursal regional de Xiaomi en Pekín y Tianjin, lo ha confirmado a algunos medios locales.

Ficha Técnica: Motor, catálogo de versiones, medidas y otras características

De momento, no se conocen detalles mecánicos y técnicos de este nuevo vehículo eléctrico. Sí sabemos que su carrocería será en formato SUV o berlina, pues el propio Lei Jun, CEO de la firma, lo confirmó en Douyin, la aplicación china hermana de TikTok. No es de extrañar, teniendo en cuenta que son los dos tipos de carrocería más vendidos dentro y fuera de China.

La elección de uno u otro modelo sí servirá para comprobar qué expectativas tiene Xiaomi depositadas en el mercado mundial. Hay que tener en cuenta que, fuera del gigante asiático, las berlinas están en un claro retroceso y son los SUV los que se han hecho con el mercado en los últimos años.

Precio del Xiaomi M1

Sin fecha de salida y sin conocer el vehículo final, todavía no hay un precio definitivo para el Xiaomi M1, aunque sí se han dejado ver algunos datos estimativos. Las últimas informaciones apuntan a que los Xiaomi M1 tendrán un precio de salida de 100.000 yuanes, lo que al cambio son unos 12.500 euros.

Sin embargo, la horquilla se abre hasta los 300.000 yuanes. En este caso ya se apuntan a los 37.500 euros, unos precios donde actualmente se sitúan los modelos que quieren ser líderes en ventas entre los vehículos eléctricos. En España, podemos encontrar por precios similares al VW ID.3 (desde 42.310 euros) o al Hyundai Kona eléctrico, que en su versión más potente parte de los 40.350 euros.

Fotos espía y prototipos

Si la producción el Xiaomi M1 se espera para la primera mitad de 2024 y, por tanto, no esperamos verlo definitivamente hasta 2023, este año debería ser el momento oportuno para conocer por primera vez el prototipo sobre el que se basará el modelo futuro de la marca china.

No es algo que sólo diga la lógica de los plazos, también lo ha confirmado el propio Luo Baojun, gerente de la sucursal de Beijing, quien, además, apunta a que los desarrolladores del futuro automóvil trabajarán junto a la división de smartphones, por lo que se espera que el modelo ofrezca una amplísima carga tecnológica.

Temas
Inicio