Publicidad

Tesla rediseña el Model S con un espectacular nuevo interior y una versión con 830 km de autonomía

Tesla rediseña el Model S con un espectacular nuevo interior y una versión con 830 km de autonomía
69 comentarios

Desde que llegó por primera vez en 2012, este es el mayor rediseño que ha recibido el Tesla Model S hasta la fecha. La compañía de Elon Musk ha presentado una nueva versión que llegará a finales de este año. Entre las novedades destaca la introducción de un diseño exterior e interior renovado y la inclusión de una nueva versión con mas autonomía que nunca.

Empezando por el diseño, Tesla ha modificado ligeramente el exterior. Aunque donde más se van a notar los cambios es en su espectacular nuevo interior. Menos elementos, más espacioso y adaptado más a las necesidades de un coche eléctrico y repleto de tecnología que uno tradicional.

Tesla Model S

Lo primero que podemos ver es la eliminación de la pantalla de controles que incluía en favor de una mucho más grande y similar a la que traen los otros modelos de Tesla. El cuadro de instrumentos por su parte ahora es más pequeño.

Sin embargo no va a costar más ver en el cuadro de instrumentos ya que Tesla ha cambiado el volante por uno de diseño más parecido al de un coche deportivo o de carreras que uno tradicional. El nuevo volante apenas cuenta con botones y de hecho elimina hasta los botones de señalización típicos. Su diseño plano hace que se abandone la rueda tradicional, falta por ver cómo de útil es esto en maniobras cortas y de gran giro como un aparcamiento. Es uno similar al que encontramos en el Tesla Roadster de 2017.

Tesla Model S

Por otra parte, destaca la inclusión de una tercera pantalla en la parte trasera entre los dos asientos delanteros. Junto a la pantalla delantera, Tesla las describe con una resolución de 2.200 x 1.300 píxeles con "colores ultrabrillantes y capacidad de respuesta excepcional". Finalmente, Tesla ha colocado un nuevo techo de cristal en la parte superior más amplio y vistoso.

Los cambios bajo el capó

Además del cambio de diseño, el Model S ha recibido actualizaciones en su motor. Se han deshecho de la versión 'Performance' y en su lugar llega la ya anunciada 'Plaid' y la 'Plaid+'. Las versiones actuales pasan a tener las siguientes características:

  • Long Range: De 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, 660 km de autonomía y 250 km/h de velocidad máxima.
  • Plaid: De 0 a 100 km/h en 2 segundos, 630 km de autonomía y 320 km/h de velocidad máxima.
  • Plaid+: De 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, 830 km de autonomía y 320 km/h de velocidad máxima.
Tesla Model S

La compañía indicó que también rediseñaron al completo los módulos de batería y han construido nuevas transmisiones más eficientes. No hay de momento más detalles al respecto. A finales de año llegarán estos nuevos modelos con el nuevo interior renovado y se espera que su producción comience en este primer trimestre del año.

Vía | Electrek

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio