Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Tesla Roadster: 5 números alucinantes del deportivo más rápido del mundo

Nuevo Tesla Roadster: 5 números alucinantes del deportivo más rápido del mundo
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el año 2006, una nueva empresa llamada Tesla se sacó de la manga su primer coche. Se llamaba Roadster y era un deportivo eléctrico de lujo. Su idea era obtener los suficientes beneficios con él como para sacar después un coche más barato, con el que a la vez deberían poder costearse uno aún más económico, y así hasta llevar el coche eléctrico a las masas.

El plan concluyó este año con el inicio de producción del Model 3, y como un homenaje a su historia Tesla ha presentado hoy una segunda versión de su mítico Roadster. Lo ha hecho por sorpresa y sin avisar, justo al terminar la presentación de su camión eléctrico, y con unos números que lo colocan como el coche más alucinante que hemos visto en años. Sólo han dado cinco cifras: aceleración, velocidad, autonomía, precio y disponibilidad, ¡pero vaya cinco cifras!

De cero a cien en 1,9 segundos

Roadster 3

“El nuevo Tesla Roadster será el coche de producción más rápido que se haya fabricado. Punto”. Esta es la contundencia con la que Elon Musk empezó a dar los primeros detalles de la nueva versión de su mítico Roadster. Y lo dice porque será capaz de acelerar acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,9 segundos.

La cifra de par motor máximo es de unos sobrecogedores 10.000 Nm, con lo que pueden presumir de otros datos de aceleración como el pasar de 0 a 160 kilómetros por hora en apenas 4,2 segundos. Musk también ha presumido de que su coche tardará sólo 8,8 segundos en completar el cuarto de milla, unos cuatrocientos metros.

Velocidad punta de 400 kilómetros por hora.

Roadster 2

Otra de las cifras más rompedoras que ha desvelado Tesla sobre su nuevo Roadster es que alcanzará una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora. Sin duda es una velocidad de vértigo para cualquier amante de los deportivos, aunque a la hora de la verdad en carretera no vayamos a pasar de 120. Empleará un sistema de tracción integral a través de tres motores eléctricos, de los cuales uno estará en la parte delantera y los otros dos en la trasera.

1.000 kilómetros de autonomía

Una de las grandes críticas que siempre se le han hecho a los coches eléctricos cuando se les compara con los de combustión es la de la autonomía. Pues bien, el nuevo Roadster se convertirá en el primer coche eléctrico en alcanzar los 1.000 kilómetros de autonomía, según el ciclo de homologación EPA, gracias a una potente batería de 200 kWh.

Sobre la batería no han dado demasiados detalles, pero es de esperar que alcance esta nueva cifra gracias a algún nuevo tipo de tecnología que estén desarrollando para almacenar más capacidad en menos espacio. Además, han dicho que estas autonomía es en condiciones normales, o sea que no esperes alcanzarla si te metes en un circuito a sacar la máxima potencia de su motor.

El minimalismo se instala en el diseño

Roadster 5

Sin entrar en detalles, Tesla también ha desvelado algunos renders de como esperan que sea el interior. Inmediatamente llama a la atención que no habrá cuadro de mandos detrás de su futurista volante, y todos los controles e indicaciones se llevarán a una enorme pantalla central. Parece por lo tanto que las líneas que han estrenado con el Model 3 van a tener continuidad.

Roadster 4

También nos han dado un aperitivo de cómo lucirá los asientos delanteros, que tienen un aspecto cómodo y muy, muy deportivo. El minimalismo del Model 3 también lo tenemos en la cabina, en la que prácticamente no hay nada más allá de la misma rejilla única para el sistema climático. Aun así, hay que recordar que de aquí a 2020 hay cosas que aún podrían cambiar.

En cuanto al exterior, el nuevo deportivo de Tesla luce imponente, con las líneas de diseño del resto de coches de la empresa pero dándole un aspecto mucho más agresivo. Será un 2 + 2 descapotable, lo que quiere decir que cabrán cuatro personas, dos delante y dos detrás, aunque medio en broma Musk ya ha avisado que quienes vayan detrás quizá sí que noten que no tienen demasiado espacio.

Todavía habrá que esperar hasta 2020

Pero sigamos con las cifras, porque otro de los datos que han sido revelados hoy es que el coche empezará a producirse en 2020, y que ese mismo año se podrán tener las primeras unidades. Por lo tanto, todavía quedan dos largos años por delante hasta que podamos conocer todos los detalles del vehículo.

Y esto es así porque en Tesla son conscientes de que llevar un prototipo a la fábrica no es cosa fácil. Nos han presentado su idea inicial, y ahora tendrán que hacer los ajustes necesarios para presentar el modelo final justo antes de empezar a fabricarlo. Pueden cambiar algunas cosas, aunque Tesla suele mantenerse bastante fiel a lo que muestran en sus prototipos.

Su precio partirá de 200.000 dólares

Estamos hablando de un superdeportivo eléctrico, y como tal tendrá un precio acorde a su categoría. El nuevo Tesla Roadster tendrá un precio de a partir de 200.000 dólares, lo que quiere decir que eso es lo que habrá que pagar por su versión más básica.

Como suelen hacer siempre con sus coches, le podremos ir metiendo complementos que vayan sumándole cifras al precio resultante, y tampoco deberíamos descartar de una versión con aún más autonomía y mayor precio como hemos visto en el caso del Model 3. Pero bueno, para saber los extras y modelos finales habrá que esperar a que se empiece a fabricar el coche.

Y si quieres ser uno de los primeros en tenerlo, Tesla ya ha dicho que va a abrir inmediatamente las reservas. Eso sí, tendrás que dejar un depósito de 50.000 dólares. Se trata de un depósito bastante impresionante, por lo que habrá que ver si afecta de alguna manera los muchos problemas de producción que está teniendo el Model 3 y sus retrasos en las entregas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos