Honda Civic e:HEV: sólo con versión híbrida y otros tres nuevos modelos electrificados en 2023

Honda Civic e:HEV: sólo con versión híbrida y otros tres nuevos modelos electrificados en 2023
12 comentarios

El Honda Civic sólo tendrá versión electrificada. Así lo ha confirmado la propia marca que ha anunciado todos los detalles de su undécima generación. El compacto se lanzará este mismo año pero en 2023 lo acompañarán tres nuevos modelos electrificados, entre los que destaca un pequeño B-SUV completamente eléctrico para acompañar al Honda e.

Ficha técnica del Honda Civic e:HEV

Honda Civic e:HEV

Tipo de carrocería.

Compacto de cinco puertas.

Medidas y peso.

Por confirmar. Sólo se ha hecho oficial que la distancia entre ejes es 35 mm mayor que la generación actual. Ahora, 2.732 mm.

Maletero.

Por confirmar.

Potencia máxima.

184 CV.

Consumo WLTP.

No homologado. Honda promete no superar los 110 gr/km de CO2, lo que supondría consumos por debajo de los 5l/100 km.

Distintivo ambiental.

ECO.

Ayudas a la conducción (ADAS).

Control de crucero adaptativo con asistencia en atascos. Mantenimiento en el carril, sensor de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, frenada de emergencia.

Otros.

Pantalla LCD de 10,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos y central táctil de 9 pulgadas. Compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. 12 altavoces Bose en opción.

Híbrido eléctrico.

Sí. Motor de 2.0 litros acompañado de dos motores eléctricos para entregar 184 CV de potencia.

Híbrido enchufable.

No.

Eléctrico.

No.

Precio y lanzamiento.

Precio por confirmar. Lanzamiento en otoño de 2022 para Europa.

Honda Civic e:HEV, sólo en formato híbrido

Quienes busquen modelos exclusivamente de gasolina o diésel, cada vez contarán con menos oferta en Europa. El Honda Civic e:HEV se suma a los modelos que electrifican toda su gama y sólo se venderá en versión híbrida en su undécima generación. Una decisión que, sin duda, viene derivada de las presiones que las instituciones europeas están realizando para endurecer las futuras normas anticontaminantes.

A nivel estético, el nuevo Honda Civic e:HEV mantiene unas líneas y proporciones muy similares a las ya conocidas. Sí es cierto que, poco a poco, sus formas se han ido suavizando y que se apostará por una imagen más parecida a lo que ya se veía en su formato sedán.

El mayor cambio, por supuesto, llega bajo el capó. El Honda Civic e:HEV estará disponible sólo con un motor híbrido de 2.0 litros al que acompaña una nueva batería de 72 celdas que entregan su potencia a dos motores eléctricos. A pleno rendimiento, el conjunto puede generar 184 CV de potencia. Para un rendimiento más cuidado, se han incluido los modos Eco, Normal, Sport y un último individual a gusto del conductor.

Honda Civic Ehev Eu Version 2023 1600 0b

Ya en el interior, el Honda Civic e:HEV se puede complementar con una pantalla LCD de alta definición de 10,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos. El sistema de infoentretenimiento estará controlado desde una pantalla táctil central de nueve pulgadas que se ha situado ligeramente más elevada para un mejor control. El sistema incluirá compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones de Apple CarPlay y de Android Auto. Las versiones más avanzadas contarán con 12 altavoces Bose para mejorar la experiencia a bordo.

En cuanto a ayudas ADAS al conductor y sistemas de seguridad, todo se engloba en el Honda Sensing. Este paquete incorpora una cámara delantera con ángulo de visión de 100º y sistemas mejorados en el reconocimiento de líneas, señales o peatones, así como motocicletas y bicicletas. Contará con control de crucero adaptativo, con asistencia en atascos, mantenimiento en el carril, frenada de emergencia, sensor de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado.

Otros tres modelos electrificados

Además del Honda Civic e:HEV, al compacto le acompañarán otros tres nuevos modelos electrificados en 2023, con versiones de todo tipo.

El modelo que más expectación ha levantado es el prototipo e:Ny1, un B-SUV completamente eléctrico que servirá para complementar una gama en la que ahora mismo sólo se encuentra el Honda e. Desde Honda lo definen como "una magnífica opción para aquellas familias en busca de su primer vehículo eléctrico", pero todavía no se han ofrecido más detalles.

Tampoco se sabe nada de otro de los modelos anunciados, un nuevo SUV para el segmento C híbrido, del que no se han ofrecido más detalles. Además, la gama del Honda CR-V se ampliará con una versión híbrida enchufable, de la que tampoco se han confirmado detalles mecánicos o de autonomía.

Temas
Inicio