El coche eléctrico de Xiaomi ya tiene imagen y nombre: el Xiaomi MS11 se filtra en China

Captura De Pantalla 2023 01 30 A Las 10 20 50
36 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tiempo que esperamos noticias del primer coche eléctrico de Xiaomi. El fabricante tecnológico chino hace tiempo que persigue lanzar un vehículo al mercado e, incluso, ha mostrado parte de la tecnología que espera incorporar en uno de sus eventos propios el pasado verano.

Entonces, la imagen mostrada fue la de una gran berlina, de dimensiones y formas propias de un vehículo de lujo. Pero los rumores han venido apuntando desde hace tiempo a que este segmento no es ni mucho menos el que quería atacar Xiaomi.

Aunque no hay nada oficial, se habla de un coche que partirá de una barrera cercana a los 100.000 yuanes (unos 12.500 euros) y que podría elevar su precio hasta los 300.000 yuanes en función de las tecnologías o las capacidades técnicas escogidas.

Xiaomi MS11, una berlina coupé

Se había hablado de la posibilidad de que el coche de Xiaomi llegara en formato SUV o berlina. Durante algunas pruebas de conducción en ciudad y en Mongolia interior, donde el coche se ha puesto a prueba del frío, la carrocería que se ha dejado ver es una berlina.

Y, finalmente, esta parece que será la forma definitiva que presente el Xiaomi MS11, el primer coche eléctrico de la firma. Según se ha filtrado en Weibo, este será el nombre del vehículo y lo hará con forma de berlina coupé, una opción por la que se están decantando algunos fabricantes para mejorar las capacidades eléctricas de sus vehículos.

Captura De Pantalla 2023 01 30 A Las 10 20 32

En su carrocería se dejan ver algunos detalles. Entre ellos unos faros que imitan las formas que hemos visto a McLaren en los últimos años (especialmente en su parte trasera) y, sobre todo, un sensor LiDAR en su parte delantera, uno de los sensores estrella para la conducción autónoma.

La inclusión de un sensor LiDAR da algunas ideas de las ambiciones de Xiaomi respecto a la conducción autónoma. En verano se habló de la posibilidad de tener un robotaxi completamente autónomo en las calles en 2024, para lo que el LiDAR podría ser un punto a favor. ¿El problema? Este sensor no es especialmente barato y, de hecho, es uno de los argumentos de compra que promociona Volvo para su EX90.

De momento, la intención de Xiaomi es vender este vehículo en masa en 2024, por lo que a lo largo de este año deberíamos conocer más detalles del vehículo, confirmar que la filtración se corresponda con la imagen final del vehículo y qué paquetes de autonomía, motorizaciones y equipamiento termina por ofrecer la marca.

Fotos | Weibo

Comentarios cerrados
Inicio