Xiaomi enseña por primera vez en movimiento su futuro coche eléctrico y autónomo. Esto es lo que sabemos

Xiaomi enseña por primera vez en movimiento su futuro coche eléctrico y autónomo. Esto es lo que sabemos
14 Comentarios

Día grande para Xiaomi. La firma china ha presentado hoy diversos productos que llegarán al mercado en los próximos meses y años. Desde su Xiaomi MIX Fold 2, su nuevo teléfono plegable, a un robot humanoide, pasando por sus Xiaomi Buds 4 Pro, el Xiaomi Watch S1 Pro, el Xiaomi Pad 5 Pro 12.4... y sí, su futuro coche. Ya conocemos algunos detalles del coche de Xiaomi, eléctrico y autónomo.

Cuando decimos autónomo, decimos completamente autónomo. La gran sorpresa con la que ha llegado Xiaomi es que ha mostrado el que será su futuro robotaxi. Al menos cómo será el software que integrará en su interior, pues la imagen del vehículo se corresponde a la carrocería con la que han estado haciendo sus últimas pruebas y que ya se filtró unas semanas atrás.

Captura De Pantalla 2022 08 11 A Las 15 21 39

Llévame donde quieras

Sabíamos que Xiaomi estaba centrada en los sistemas de conducción autónoma, pero no sabíamos hasta qué punto. Ahora ya sabemos que su intención es tener en 2024 un robotaxi circulando por las calles. Es decir, un vehículo completamente autónomo que pueda ser convocado desde el teléfono móvil y que nos lleve a nuestro destino sin intervención humana alguna.

Durante el vídeo de presentación se ha mostrado por primera vez al vehículo circulando por las calles, salvando obstáculos que encontraba en su camino o una interfaz en la que se muestra cómo el vehículo analiza al resto de agentes del tráfico, como motoristas o peatones.

Captura De Pantalla 2022 08 11 A Las 15 21 26
Captura De Pantalla 2022 08 11 A Las 15 21 14
Captura De Pantalla 2022 08 11 A Las 15 22 21

También se ha confirmado que el vehículo, incluso, podrá recargar sus baterías por sí mismo. En una plaza de aparcamiento, el vehículo se posiciona, abre el tapa de carga y un segundo robot encaja la toma de carga para llenar de nuevo sus baterías.

De momento, no se han ofrecido más detalles técnicos del vehículo. La carrocería mostrada es la del vehículo con la que hasta ahora han estado haciendo pruebas, lo que no quiere decir que ésta sea su imagen final. Quedamos a la espera de poder seguir ampliando la información.

Temas
Inicio
Inicio