Xiaomi Buds 4 Pro: estos auriculares TWS insignia sacan pecho con su sonido de 360º y hasta 38 horas de autonomía

Xiaomi Buds 4 Pro: estos auriculares TWS insignia sacan pecho con su sonido de 360º y hasta 38 horas de autonomía
1 Comentario

Los sucesores de los interesantes auriculares completamente inalámbricos (TWS) Buds 3T Pro que tan buen sabor de boca nos dejaron cuando tuvimos la oportunidad de analizarlos ya están aquí. Xiaomi acaba de presentar su modelo insignia Buds 4 Pro en el evento que ha celebrado hoy en China, y, sobre el papel, pintan muy bien.

De hecho, estos auriculares llegan de la mano del sofisticado smartphone plegable MIX Fold 2 con un propósito muy claro: colocarse en la cima del porfolio de auriculares que nos propone Xiaomi. Algunas de las características que demuestran que apuntan alto son su diafragma de 11 mm y su tecnología de sonido envolvente de 360 grados, pero si nos quedamos únicamente con esto tan solo estaremos arañando la superficie.

Xiaomi Buds 4 Pro: especificaciones técnicas


características

arquitectura

Auriculares intraauditivos electrodinámicos completamente inalámbricos (TWS)

diafragma

11 mm

cancelación del ruido

Sí, hasta 48 dB

conectividad

Bluetooth 5.3

autonomía

Hasta 9 horas

Hasta 38 horas con el estuche de carga

diseño

Control táctil

otras prestaciones

Protección IP54

Modo baja latencia
Compatible con Xiao AI
Sonido 360º

precio

999 yuanes (145 euros aproximadamente)

Cancelación del ruido de 48 dB y hasta 38 horas de autonomía

Empecemos por lo que para nosotros es lo más importante en unos auriculares: su calidad de sonido. Durante la presentación de estos Buds 4 Pro los portavoces de Xiaomi han desvelado que recurren a un diafragma de 11 mm, por lo que apuestan por un transductor ligeramente mayor que el que utilizan los Redmi Buds 4 Pro, que tiene un diámetro de 10 mm. El propósito de este cambio probablemente responde al intento de extender la respuesta en frecuencia de estos auriculares.

En lo que se refiere a su tecnología de cancelación del ruido los Buds 4 Pro, según Xiaomi, también aventajan con cierta claridad a los Redmi Buds 4 Pro. Y es que consiguen atenuar el ruido ambiental, siempre según esta marca, de hasta 48 dB, una cifra que sobre el papel es muy prometedora en unos auriculares de este tipo. En cualquier caso, no estaremos seguros acerca de su rendimiento en este ámbito hasta que tengamos la oportunidad de probarlos a fondo.

Xiaomibuds4arch

Otra prestación de estos auriculares que no podemos pasar por alto es su autonomía. Según sus diseñadores nos ofrecen una autonomía de hasta 9 horas (creemos que con la cancelación del ruido activada), aunque recurriendo a la funda de carga es posible estirar esta cifra hasta las muy interesantes 38 horas. Prometen, de eso no cabe duda, pero, de nuevo, lo más razonable es poner estas cifras en cuarentena hasta que tengamos la oportunidad de probarlos.

Xiaomibuds4pro

Más datos interesantes. Cuentan con protección IP54, implementan un modo de conexión de baja latencia, y, según los portavoces de Xiaomi, nos proponen un sonido de 360 grados que consigue sumergirnos de una forma creíble en nuestra música favorita. No todos los géneros musicales encajan, en nuestra opinión, con esta tecnología de sonido envolvente, pero merece la pena darle una oportunidad para que cada usuario pueda decidir si le convence o no.

Versiones y precio de los Xiaomi Buds 4 Pro

Estos auriculares acaban de ser lanzados por Xiaomi en China con un precio de 999 yuanes (que equivale aproximadamente a 145 euros). Por el momento esta marca no ha desvelado cuándo podremos hacernos con ellos los usuarios europeos, pero tan pronto como lo sepamos os lo contaremos. Prometido.

Temas
Inicio
Inicio