Xiaomi Watch S1 Pro: el reloj más premium de Xiaomi hasta la fecha soporta apps de terceros

Xiaomi Watch S1 Pro: el reloj más premium de Xiaomi hasta la fecha soporta apps de terceros
1 Comentario

Hoy es el día de Xiaomi. La compañía china ha salido a escena para presentar un buen lote de productos, siendo uno de los más interesantes el Xiaomi Fold 2. Sin embargo, también ha habido espacio para los wearables, y es que Xiaomi ha dado a conocer el Xiaomi Watch S1 Pro, su smartwatch más avanzado.

El reloj ha sido lanzado en China, donde se podrá conseguir próximamente. El precio del mismo es de 1.499 yuanes, unos 215 euros al cambio, aunque hay una versión de acero inoxidable negra cuyo precio es de 1.599 yuanes, unos 229 euros al cambio. Actualizaremos cuando tengamos noticias sobre su llegada a España.

Ficha técnica del Xiaomi Watch S1 Pro


Xiaomi watch s1 pro

dimensiones y peso

46 x 46 x 11,28 mm

pantalla

AMOLED de 1,47 pulgadas

Resolución 480 x 480 píxeles

600 nits

Cristal de zafiro

Correa

140-210 mm (caucho)

135 - 205 mm (cuero)

procesador

12 nm

sistema operativo

MIUI Watch

batería

500 mAh

Hasta 14 días de autonomía

conectividad

Bluetooth 5.2

WiFi 2,4 GHz

NFC

compatibilidad

Android 6.0 o superior

iOS 13.0 o superior

geoposicionamiento

Chip GPS integrado

GPS, GLONASS, Beidou, Galileo, QZSS

resistencia al agua

5 ATM

sensores

Frecuencia cardíaca

SpO2

Acelerómetro

Geomagnético

Presión de aire

Luz ambiental

Capacitivo

Temperatura

botones

Sí, dos

Corona digital

otros

Carga inalámbrica

Aplicaciones de terceros

Control de música

Monitorización de sueño

100 modos deportivos

precio

Desde 215 euros al cambio

El reloj más potente de Xiaomi hasta la fecha

El Xiaomi Watch S1 Pro es un reloj de 46 mm con caja circular, de apariencia analógica y muy elegante. La caja está hecha de acero inoxidable, mientras que la parte inferior está hecha de cerámica. En los costados encontramos los botones, la corona giratoria y el micrófono y altavoz, que usaremos para responder llamadas, por ejemplo.

Xiaomi ha apostado por una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas con 480 x 480 píxeles de resolución, una de las más altas que hemos visto hasta la fecha y que se complementa con un brillo máximo de 600 nits. Sobre el papel, es una pantalla que apunta maneras.

Xiaomi Watch S1 Pro

Aunque no se ha mencionado en la presentación del mismo, la correa parecer tener un acople estándar de 20 o 22 milímetros, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que el Watch S1 tenía un acople estándar de 22 milímetros. En otras palabras, parece que la correa se podrá intercambiar sin problema.

En su interior encontramos un procesador de 12 nanómetros no determinado que da vida a MIUI Watch, el sistema operativo del reloj. Entre las bondades del mismo está la compatibilidad con aplicaciones de terceros. Entre las mencionadas están NetEase Music y Baidu Maps, siendo llamativo en el caso de la primera que se puede hacer streaming de música directamente desde el reloj si lo tenemos conectado al WiFi. Habrá que ver cómo llega esta función a España, si es que llega de alguna manera.

Xiaomi Watch S1 Pro

Hablando de conectividad, el reloj usa Bluetooth 5.2 para conectarse a iOS o Android, es compatible con WiFi y, al menos en China, tendrá NFC. El reloj, además, tiene chip GPS de doble frecuencia incorporado compatible con todas las principales constelaciones (GPS, Galileo, Baidou, GLONASS y QZSS). para la batería, 500 mAh que prometen hasta 14 días de autonomía.

En cuanto a salud y deportes, el reloj es capaz de monitorizar la frecuencia cardíaca, el SpO2, el estrés, la temperatura corporal y el sueño. Pone a disposición del usuario más de cien modos deportivos, incluyendo diez modalidades de carrera guiados por voz en tiempo real.

Versiones y precio del Xiaomi Watch S1 Pro

Xiaomi Watch S1 Pro

El Xiaomi Watch S1 Pro ha sido lanzado en China y, por el momento, no sabemos su disponibilidad en el mercado global. En China está disponible por desde 215 euros, aunque hay una versión más cara, de 229 euros, en acero inoxidable negro.

Temas
Inicio
Inicio