Compartir
Publicidad

Sony echa toda la carne en el asador con sus Xperia japoneses

Sony echa toda la carne en el asador con sus Xperia japoneses
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que Sony tiene al mercado japonés un poco al margen del resto, en el sentido de crear teléfonos dedicados para ellos, y en el caso de los Smarphones Android que han creado desde la desaparición de Sony Ericsson, así se ha mantenido la costumbre.

Hoy ha tenido lugar la presentación de un par de nuevos modelos en la familia Xperia, especialmente llamativos en especificaciones, y que nos podrían desvelar aspectos de lo que tiene que llegar a otros mercados como el nuestro. Inicialmente destacamos la conectividad LTE, presente en ambos.

Sony Xperia GX

Si el Sony Xperia S os parecía un buen buque insignia para la firma japonesa, el Xperia GX le da una vuelta de tuerca a las especificaciones del mismo. En primer lugar por la citada conectividad LTE, y en segundo lugar por la pantalla de 4.6 pulgadas, con alta resolución.

El tercer aspecto llamativo es su cámara, que aunque no podemos dejarnos llevar por los números, 13 megapíxeles es un especificaciones que reclama nuestra atención, esperando a conocer qué tal se comporta este nuevo sensor Exmor R para dispositivos móviles.

Sony Xperia GX

El aspecto externo apuesta por una línea claramente diferente a la de los últimos Xperia, más cuadrados, en esta ocasión tenemos una curvatura que nos recuerda al estupendo Sony Ericsson Xperia Arc. Volviendo a las especificaciones, 16GB de memoria interna están disponibles, y salida HDMI para quien la necesite.

A estas alturas no esperábamos otra cosa que Ice Cream Sandwich con la sencilla personalización de Sony. Terminamos con el motor del teléfono, un procesador de doble núcleo que en esta ocasión funciona 1.5GHz.

Sobre el papel, un buen competidor para los Samsung Galaxy S3 y HTC One X, que aparecerá en Japón a principios de verano. Estará disponible en blanco y en negro, con acabado mate.

Sony Xperia SX

Sony Xperia SX

El destino del Sony Xperia SX es muy diferente al del modelo anterior, ya que es un modelo mucho más pequeño, pero igualmente interesante por eso mismo: no conocíamos ninguna apuesta de la competencia que contara con conectividad LTE y pesara sólo 95 gramos.

Para ello nos quedamos con una pantalla de 3.7 pulgadas, también con tecnología Mobile Bravia. El resto de especificaciones no están nada mal: procesador de doble núcleo a 1.5GHz, cámara de 8 megapíxeles, y 8GB de memoria interna.

También nos acompaña Ice Cream Sandwich, salida HDMI, un puerto de infrarrojos para hacer las veces de mando a distancia, y disponibilidad en un par de tonalidades: blanco y negro.

Sony Xperia SX

Parándonos un poco en las novedades software, que sí nos repercuten a la larga, llegan tres nuevas aplicaciones multimedia: Walkman, Album y Movies. No tenemos más información sobre las mismas, pero habrá que seguirles el paso.

Más información | Sony Mobile Communications

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos