Compartir
Publicidad
Publicidad

Silicon Image presenta su nueva generación de productos MHL 2.0

Silicon Image presenta su nueva generación de productos MHL 2.0
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya os presentamos en su momento la conexión MHL (Mobile High-Definition Link), y os adelantamos que había una especificación 2.0 en desarrollo, que como podemos comprobar con esta noticia va a ver la luz en productos reales.

Conocida más por su implementación en teléfonos móviles, especialmente de Samsung y HTC, también es utilizada en televisores de LG, Toshiba o Samsung. Se caracteriza por poder transmitir a través de ella vídeo con calidad 1080p, y permite recargar el dispositivo al que está conectado.

Ahora Silicon Image, la empresa detrás de la tecnología, ha presentado la segunda generación de chips que van a utilizar los dispositivos en el mercado. Las novedades las encontramos en la posibilidad de cargar el doble de rápido que con la especificación anterior, y el vídeo puede ser transmitido en formato 1080p a 60Hz (30Hz anteriormente).

Los nuevos desarrollos comienzan con el módulo SiI8240 MHL transmitter, para teléfonos, tablets, cámaras o portátiles. También tenemos el SiI9617 MHL Bridge, en esta ocasión destinado a telévisores, monitores y proyectores.

La compañía ofrece su propiedad intelectual a terceros, bautizada como dual-mode IP core, que permite encapsular HDMI 1.4 y MHL 2.0 en la misma conexión.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos