Compartir
Publicidad
Publicidad

Sharp revoluciona el panorama de las pantallas duales con un nuevo microchip

Sharp revoluciona el panorama de las pantallas duales con un nuevo microchip
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Durante los últimos tiempos hemos podido asistir a un interminable desfile de prototipos y productos finales dotados de pantallas duales en lugar de la tradicional pantalla acompañada de un teclado. La compañía nipona Sharp ha desarrollado un nuevo chip que bajo la denominación de Sharp LR388G9 podría hacer realidad muchos de esos conceptos con doble pantalla.

Se trata de la actualización del antiguo Sharp LR388D8 que fue presentado el pasado mes de junio soportando dos pantallas de forma simultánea sirviendo una resolución de 864×480 píxeles. Este nuevo desarrollo ha subido el listón, soportando dos pantallas en un mismo dispositivo con una resolución máxima de 1024×480 píxeles, a la vez que una pantalla de gran formato con calidad de alta definición y una resolución de 1920×1080 píxeles a través de un cable HDMI.

Sharp LR388G9 reproduciendo Full HD

Sharp tiene la firme intención de vender el nuevo chip a los fabricantes de smartphones de diferentes plataformas, así como a otras compañías inmersas en el sector de los libros electrónicos. No sería de extrañar verlo instalado también en dispositivos tan dispares como un marco fotográfico digital o incluso en algún que otro ultraportátil.

Quién sabe si necesario para hacer realidad el XO-2 de Negroponte. Algo que no sería del todo descabellado teniendo en cuenta la filosofía de bajo coste a la que se ciñe con un precio de venta de 27.60 dólares (poco más de 21 euros) por unidad. Claro está, los planes de Sharp pasan por su distribución en lotes de 100.000 unidades a partir del próximo 1 de septiembre.

Vía | TechOn.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos