Publicidad

Samsung también tiene DDR4 para móviles: LPDDR4

Samsung también tiene DDR4 para móviles: LPDDR4
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

La coreana Samsung está posicionándose como una de las líderes del sector de las memorias RAM. Desde hace tiempo conocemos que su DDR4 de escritorio (PC y portátil) está ya lista y en fabricación, previsiblemente para ser usada en Haswell-E a finales de 2014. Sin embargo, no podemos olvidar la plataforma móvil que también recibirá esta nueva tecnología.

Si con DDR3 vino LPDDR3, con DDR4 tendremos LPDDR4 como estándar para la memoria RAM de nuestros móviles y tablets. Memorias de mayor densidad, más rápidas y eficientes con las que Samsung ya ha empezado a trabajar y a ofrecer algunos datos. Según datos oficiales afirman que ya tienen listos los primeros módulos de 1 GB LPDDR4, y que pretenden llevarlos a los dispositivos finales dentro de 2014.

Samsung LPDDR4 memory

En lo relativo al rendimiento, Samsung confirma que LPDDR4 será más veloz consumiendo menos energía. Cuantitativamente afirman poder conseguir un rendimiento un 50% mayor con un consumo energético inferior, del 40% menos que la actual LPDDR3 ampliamente utilizada en nuestros smartphones o tabletas. Como siempre, estas cifras deberán ser refutadas en pruebas reales que no podremos realizar hasta que la tecnología no llegue al mercado.

LPDDR4 es una evolución lógica y típica, sin grandes alardes. Más y mejor con un coste energético menor es algo clásico en cada nueva iteración del hardware, ya sean procesadores (CPU o GPU), almacenamiento (SSD) o la memoria RAM, como es este caso. Lo que sí hay que tener en cuenta es que a pesar de que Samsung ha afirmado que LPDDR4 empezará a utilizarse a lo largo de 2014, lo más probable es que su uso esté restringido a los productos más punteros durante un tiempo, para ya en 2015 llegar a todo tipo de gamas del mercado.

En Xataka Móvil | Samsung tendrá móviles con 4GB de RAM en 2014, ya tiene lista la memoria Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir