Compartir
Publicidad

Nuevo chip para reproducir vídeo a 1080p en el teléfono móvil

Nuevo chip para reproducir vídeo a 1080p en el teléfono móvil
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Potencia y funcionalidades no les van a faltar a los teléfonos móviles del futuro. Con buena memoria, el usarlos como reproductores portátiles de vídeo no va a ser un problema. Lo será eso sí la autonomía.

Con el último chip de la empresa Renesas, reproducir precisamente vídeo a 1080p no va ser un problema. Está claro que esa funcionalidad no tiene sentido como elemento para reproducir vídeo en la pantalla del teléfono móvil, pero sí lo tiene si pensamos en el móvil como un reproductor multimedia portátil y externo que colocaríamos conectado a un televisor vía una futura salida HDMI en el mismo.

El chip de Renesas, con un tamaño perfecto para equipos como lso teléfonos móviles, es capaz tanto de reproducir vídeo a 1080p y 30 fps como de codificarlo en caso de que lo grabemos. Lo haríamos directamente en una tarjeta de memoria o incluso podría enviarse vía WiFi.

El resultado te lo puedes imaginar: teléfonos móviles reproduciendo vídeo como si de un lector de Blu-Ray se tratara. Bueno, casi. De momento no hau fabricantes que hayan anunciado si lo usarán en sus teléfonos móviles.

Vía | Techon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos