Publicidad

Nubia Play: el nuevo gama media premium para gamers llega con 5G y pantalla de 144 Hz

Nubia Play: el nuevo gama media premium para gamers llega con 5G y pantalla de 144 Hz
2 comentarios

Nubia vuelve a apostar por el sector de los smartphones para gamers, pero esta vez en forma de gama media premium. Después de lanzar el Nubia Red Magic 5G, un gama alta con ventilador incorporado, la compañía ha anunciado en China un hermano bautizado como Nubia Play. Más allá de la estética gaming, el dispositivo destaca por tres elementos: conectividad 5G, gatillos laterales y una tasa de refresco de 144 Hz en la pantalla.

Para ponerlo en contexto, recientemente hemos visto a otros fabricantes como Samsung, OnePlus u OPPO lanzar móviles con tasas de refresco de 90 Hz y 120 Hz, generalmente de gama alta. Nubia ha llevado esta tasa de refresco más elevada a su nuevo smartphone para gamers, que se queda en China, al menos por ahora, y cuyo precio parte de los 311 euros al cambio.

Ficha técnica del Nubia Play

NUBIA PLAY

DIMENSIONES Y PESO

171,7 x 78,5 x 9,1 mm
210 gramos

PANTALLA

AMOLED de 6,65 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Tasa de refresco: 144 Hz
Velocidad de muestreo: 240 Hz

PROCESADOR

Snapdragon 765G
GPU Adreno 620

MEMORIA RAM

6/8 GB LPDDR4x

ALMACENAMIENTO INTERNO

128/256 GB UFS 2.1

CÁMARA TRASERA

Sony IMX582 de 48 MP
Gran angular de 8 MP
Cámara macro de 2 MP
Profundidad de 2 MP

CÁMARA DELANTERA

12 MP

BATERÍA

5.100 mAh
Quick Charge 4.0

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con Nubia 8.0

CONECTIVIDAD

5G NSA y SA
4G
Dual SIM
NFC
USB tipo C
Bluetooth 5.0
WiFi dual

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla
Gatillos en el marco
Refrigeración líquida

PRECIO

Desde 311 euros al cambio

Una pantalla (mucho) más rápida

Nubia Play

Repasando el apartado estético, el Nubia Play conserva las líneas de diseño de otros móviles de la marca, lo que se traduce en una trasera con colores y líneas agresivas, así como un frontal sin notch. Se podrá conseguir en color negro y azul. En la parte trasera encontramos las cuatro cámaras, tres en el módulo de la zona central y la cuarta justo al lado en una perforación adicional. No hay lector de huellas trasero, sino que Nubia se lo ha llevado debajo de la pantalla.

Hablaremos de los detalles de la pantalla enseguida, pero antes hay un elemento que merece la pena destacar: los gatillos para juegos. Si nos fijamos en las imágenes, en el canto derecho hay unas pequeñas hendiduras en las esquinas, que no son otra cosa que gatillos. Nubia no explica cómo funcionan exactamente, pero en otros móviles con implementaciones similares estos gatillos se pueden mapear para ejecutar acciones como disparar o apuntar sin tener que tocar la pantalla.

Dicho eso, toca abordar la pantalla. Se trata de un panel AMOLED de 6,65 pulgadas con resolución FullHD+. No hay notch, sino que la cámara interna se ha colocado en un pequeño marco superior. Con todo, lo más llamativo del dispositivo es su tasa de refresco de 144 Hz, de las más altas del mercado. Los móviles convencionales tienen 60 Hz y los más nuevos cuentan con 90 o hasta 120 Hz, pero los 144 Hz son un rara avis. A esto le acompaña una velocidad de muestreo de 240 Hz que, según Nubia, ofrece una latencia de 6,9 ms al toque.

El Snapdragon 765G se encarga del rendimiento y del 5G

Nubia Play Rendimiento

Visto por fuera, vamos a echar un vistazo a lo que tenemos bajo el capó. El Nubia Play monta seis u ocho GB de memoria RAM LPDDR4x junto a 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.1. Detallaremos las diferentes versiones más adelante. El procesador no es otro que el Snapdragon 765G, un SoC de gama media premium de Qualcomm que, a su vez, incorpora la GPU Adreno 620 y el módem para conectarse a la red 5G.

En relación al 5G, el Snapdragon 765G cuenta con soporte para redes 5G NSA y 5G SA, o lo que es lo mismo, para las redes 5G que hay desplegadas actualmente y para las que están por venir. Hablando de conectividad, el dispositivo incorpora WiFi dual, Bluetooth 5.0, USB tipo C y NFC.

Nubia Play Camara

Por otro lado, el terminal incorpora un sistema de refrigeración líquida ICE 2.5 que, según Nubia, es capaz de reducir la temperatura hasta 16ºC. A todo esto le da vida Android 10 con Nubia UI 8.0, la capa de personalización Nubia, y una batería de 5.100 mAh compatible con Quick Charge 4.0 y el protocolo PD.

Terminamos hablando del apartado fotográfico. En la parte trasera, la cámara está capitaneada por un sensor Sony IMX582 de 48 megapíxeles con apertura f/1.75, lentes 6P, píxeles de 0,8 micras y PDAF. Le acompañan un gran angular de 120º y ocho megapíxeles de resolución, una cámara macro de dos megapíxeles y un sensor de profundidad de dos megapíxeles. Los selfies quedan a cargo de una cámara de 12 megapíxeles.

Versiones y precio del Nubia Play

Nubia Play Versiones

El Nubia Play se puede reservar ya en China, donde saldrá a la venta el 24 de abril. Por ahora, no hay novedades respecto a su llegada al mercado global. Estará disponible en color azul y negro y en dos versiones de memoria RAM y almacenamiento interno cuyos precios son los que siguen:

  • Nubia Play 6/128 GB: 2.399 yuanes, unos 311 euros al cambio.
  • Nubia Play 8/256 GB: 2.699 yuanes, unos 350 euros al cambio.

Más información | Nubia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios