Compartir
Publicidad
Publicidad

Modu T, un teléfono táctil de Record Guiness

Modu T, un teléfono táctil de Record Guiness
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ante el que podríamos considerar el teléfono táctil más pequeño del mercado, al menos así es reconocido por la gente del Record Guiness, que han estado realizando la mediática comprobación de dimensiones al Modu T para llegar a tiempo a la presentación del mismo. La verdad es que el nuevo teléfono pinta mucho mejor que los modelos que pudimos ver el pasado mes de julio.

Alrededor de los teléfonos modulares de Modu han surgido mil historias, sobre todo en lo que concierne a su sistema operativo, y es que al final el Modu T contará con el sistema operativo BREW, desarrollado por el creador de la circuitería del aparato, Qualcomm. En las últimas noticias se apuntaba a que utilizaría Android, pero quedará para un siguiente modelo conocido como Modu W.

Se trata de un sistema operativo gratuito de cara a ser licenciado por los fabricantes, en la misma línea que Android o Symbian, pero con la ventaja de estar completamente integrado a los desarrollos de Qualcomm, e ir dirigido a teléfonos sencillos, pero completamente táctiles. Un primer ejemplo comercial lo tenemos en el HTC Smart, que incluso cuenta con una personalización Sense por parte de HTC.

Modu T

El Modu T es un teléfono tribanda con conectividad 3G (HSDPA), y su pantalla táctil es de 2.2 pulgadas con una resolución QVGA, el hardware firmado por Qualcomm es un antiguo QSC6270, pero parece que suficiente para lo que se necesita en este dispositivo, destacando la presencia de un receptor GPS, y 2GB de memoria interna (ampliables vía microSD).

Algunas características interesantes las encontramos en la integración de las principales redes sociales, Google también tiene su espacio con sus búsquedas y YouTube, y por último la inclusión de una siempre útil radio FM.

La modularidad del Modu T

Desde que conocimos por primera vez los proyectos de Modu, os informamos que su principal característica la encontramos en que son teléfonos a los que se le pueden acoplar módulos con los que conseguir nuevas funcionalidades y aspectos en el diseño.

Modu T

Los módulos “fy” (así han sido bautizados)que se conocen para el Modu T, son *una cámara de 5 megapíxeles, o un brazalete para hacer deporte que es más un accesorio que un módulo propiamente dicho. También tenemos un teclado QWERTY que también incluye el módulo de cámara, o una base de carga para el teléfono que además hace las veces de altavoz.

Seguimos sin saber precios ni fechas de salida, así que podemos seguir esperando que vayan apareciendo una y otra vez prototipos y módulos, pero nada a lo que hincar el diente. Antes de terminar, no se nos olvida informaros de sus reducidas dimensiones: 75 × 46.5 × 11 mm.

Modu T

Modu W, con Android

El siguiente en la lista es el Modu W, una versión del modelo que os presentamos en este artículo, que además de atreverse con Android, también contará con conectividad WiFi. Con este modelo es de suponer que tengamos más posibilidades gracias a las aplicaciones del sistema operativo de Google, veremos a ver en qué queda la cosa.

Aprovechando que hablamos de “teléfonos pequeños”, creo que es más lógico apostar por un Sony Ericsson Xperia X10 mini, que también cuenta con una versión con teclado QWERTY, y es todo un Smartphone en 2.55 pulgadas, además de que podemos ir a comprarlo a la tienda.

Sony Ericsson Xperia X10 Mini, análisis (I): pequeño pero matón

Como única pega en el modelo de Sony Ericsson veo que todavía no ha sido actualizado a Android 2.1, cuestión que se arreglará en pocas semanas. Para terminar con una comparación rápida, el modelo de la joint-venture tiene unas dimensiones de 83 × 50 × 16mm.

Como podéis ver en la imagen a continuación, la principal diferencia estética entre los nuevos Modu la encontramos en los botones de navegación Android bajo la pantalla táctil:

Modu W

Actualización: van llegando los primeros vídeos del Modu T en funcionamiento, comparto con vosotros uno de la gente de NewsGeek:

Sitio oficial | Modu.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos