Compartir
Publicidad
Publicidad

Modu, el teléfono modular aparece en Reino Unido

Modu, el teléfono modular aparece en Reino Unido
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka os hemos ido contando las noticias que iban apareciendo sobre Modu, el teléfono modular de origen israelí, incluso tuvimos una toma de contacto hace ya un par de años cuando se presentó por primera vez al mundo. El teléfono parece que empieza a llegar a Europa de forma algo más seria, y es que en Reino Unido ya lo tienen, acompañado de varios accesorios.

El concepto del teléfono no es comparable con ningún dispositivo del mercado, si el Xperia X10 Mini os puede parecer pequeño, el Modu con unas dimensiones de 72.1 x 37.6 x 7.8mm y un peso de 40 gramos, está en otra competición, eso sí, con unas posibilidades mucho menores.

La idea detrás de este pequeño dispositivo, es ir añadiendo módulos con los que conseguir nuevas funcionalidades y diseños, adaptándolo así a nuestras necesidades circunstanciales. También la apuesta por los accesorios para conectar en casa es importante como comprobaremos durante la noticia.

Modu, el teléfono modular aparece en Reino Unido

El teléfono o módulo principal es plenamente funcional como teléfono, pero al no contar con teclado numérico, se hace un poco complicado de utilizar en el uso diario, sobre todo al añadir un nuevo contacto, al tener que realizar todas las acciones con un pad direccional. Lo ideal es realizar estas tareas desde el PC y sincronizarlas, o bien con el módulo adecuado.

Comentar que también cuenta con reproductor mp3, y la pantalla es de 1.3 pulgadas y está confeccionada con tecnología OLED.

Modu, y sus múltiples caras

Repasando los módulos nos encontramos con un interesante Modu Night Jacket que añade una cámara de 3.2 megapíxeles al teléfono, además de la circuitería y software necesario para su funcionamiento.

Modu, el teléfono modular aparece en Reino Unido

Otros módulos presentados son el Mini, conservando las reducidas dimensiones, o Speedy, el elegido para quien quiera un teléfono más robusto. También tenemos el módulo Express, o el más elegante Shiny.

Para terminar nos presentan el modelo Sports, que como podéis ver en las imágenes, cuenta con toda la parafernalia para colocarlo en el brazo mientras hacemos deporte. Los precios en Reino Unido se mueven entre los 36 y 60 euros. Vamos a conocerlos en un vídeo:

Como hemos podido ver en el vídeo, existen otros accesorios como un marco de fotos en el que además se pueden visualizar los vídeos grabados con el módulo con cámara, o escuchar música, cuestión a la que no veo mucho interés teniendo en cuenta que la memoria interna del teléfono es de 2GB. Su precio, alrededor de 95 euros.

El otro accesorio que podemos interpretar como una plataforma de carga ¿con altavoces?, ¿lámpara?, no está a la venta todavía. El teléfono se está comercializando libre a un precio cercano a los 160 euros, en diferentes colores (rosa, azul, negro, blanco y plata).

Modu, el teléfono modular aparece en Reino Unido

Vía | Pocket-lint.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos