Compartir
Publicidad

MicroSDHC, ahora hasta 16 GB

MicroSDHC, ahora hasta 16 GB
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Creo que todos conocemos las tarjetas MicroSDHC, generalmente utilizadas en terminales de telefonía móvil como un método de ampliación de la capacidad interna. Lo más usual es encontrarlas de 1 o 2 GB, pero el último lanzamiento de SanDisk habla de tarjetas MicroSDHC de hasta 16 GB de capacidad.

Ya se pueden encontrar en varias tiendas online, aunque no son demasiadas. Los precios varían bastante, permitiendo encontrarlas a partir de unos 60 euros y hasta unos 150 en otras tiendas, según Engadget, y se trata de tarjetas MicroSDHC de clase 4, lo cual indica que la tasa de escritura mínima es de 4 MB/segundo.

Parece que esta MicroSDHC de 16 GB de SanDisk aún no ha llegado a algunas tiendas online españolas, o al menos he estado buscando en varias y aún no he encontrado nada. Sí hay en stock tarjetas MicroSDHC de 8 GB, también de SanDisk (además de otros fabricantes) y cuyo precio ronda los 40 euros, mientras que una de 4 GB de clase 6 de otro fabricante, Transcend, es bastante más barata: sólo 12 euros.

Es bastante curioso el crecimiento tan tremendo que las tarjetas de almacenamiento flash están teniendo en los últimos tiempos. Si hace unos días hablábamos de una CF de 100 GB mucho más orientada a un uso profesional, las MicroSD están muy dirigidas a un sector bastante más doméstico, sobretodo en móviles con slot de expansión MicroSD. En este campo, los 16 GB ya es una capacidad tan grande que los móviles con mayor capacidad interna (en forma de discos SSD generalmente) no los superan (el ejemplo más claro sería el iPhone de Apple), al menos por ahora.

Mucho ojo también a todos los interesados que tengáis un móvil que permita tarjetas MicroSD, puesto que estas MicroSDHC pueden no ser compatibles. Algo así ya vivimos con las SD y las SDHC, y poco a poco estas últimas están haciéndose cada vez con más mercado.

Vía | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos