Compartir
Publicidad

MediaTek podría estar preparando CPUs móviles con 10 y 12 núcleos

MediaTek podría estar preparando CPUs móviles con 10 y 12 núcleos
24 Comentarios
Publicidad

Hasta no hace mucho Qualcomm criticaba a uno de sus principales competidores, MediaTek, por lanzar microprocesadores con ocho núcleos. La firma de San Diego acabó lanzando al mercado sus propios modelos octo-cores, y ahora MediaTek parece haber decidido ir un poco más allá.

El diario chino MyDrivers cita a fuentes cercanas a este fabricante que han revelado que en MediaTek están preparando el lanzamiento de procesadores con 10 y 12 núcleos. No sólo eso: dichos modelos podrían aparecer antes de que acabe el año, algo que demostraría que la empresa taiwanesa llevaba trabajando ya tiempo en ellos en el más absoluto de los secretos.

La cuestión, claro, es si nuestros smartphones podrán aprovechar este tipo de componentes, un problema al que de hecho ya nos enfrentamos en PCs de sobremesa y portátiles hace años, cuando tanto Intel como AMD se lanzaron a una frenética carrera por lograr el mayor número posible de núcleos en sus procesadores.

Para lograr sacar partido de estos múltiples núcleos es el software y el sistema operativo el que debe estar especialmente preparado para repartir de forma adecuada la carga de trabajo en cada momento. La infrautilización de este recurso podría ser contraproducente, y será interesante ver cómo afronta MediaTek uno de los grandes retos de esos procesadores con múltiples núcleos que ahora abordan el terreno de nuestros smartphones.

Vía | PhoneArena
En Xataka | Por qué los núcleos y su frecuencia no lo son todo para un procesador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio