Compartir
Publicidad

iCache Geode, una funda que se convierte en tu tarjeta de crédito universal

iCache Geode, una funda que se convierte en tu tarjeta de crédito universal
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras las compañías luchan por establecer su sistema de pago con el móvil y las marcas colocan tecnologías avanzadas como el NFC en sus terminales, la funda iCache Geode busca la simplicidad.

La idea parte de la compañía iCaché y tiene prevista su salida en el próximo mes de mayo. La funda Geocode pretende ser un sistema de pago universal con el que no tengamos que preocuparnos de llevar encima la tarjeta de crédito o incluso carnets de acceso a lugares donde es necesaria una identificación mediante banda magnética o código de barras.


Lo primero que hay que hacer para poner en marca el sistema es usar un lector de tarjetas que lee la banda magnética y copia los datos de la misma en la memoria del teléfono, dentro de la aplicación. Después, cuanto queramos pagar o usar una determinada tarjeta, solo debemos “activarla” en el teléfono y éste pasará los datos a la funda, la cual incluye una tarjeta maestra en la que quedan grabados los datos del tipo de tarjeta que vayamos a usar en ese momento.

Geode

Si te surgen dudas sobre la seguridad del sistema, en iCache consideran que con el lector de huellas digitales incluido en la funda la seguridad se puede mantener. Además, la permanencia de los datos en la tarjeta maestra podemos definirla nosotros, y puede ir desde los 20 segundos necesarios para pagar hasta horas.

El sistema de lectura de tarjetas también puede usarse con modelos en los que solo haya que usar el código de barras, para lo que podemos recurrir a la propia cámara de fotos del iPhone. Para usarla posteriormente, en una pantalla de tinta electrónica de la funda aparece ese mismo código de barras y ya podemos pasarlo por el lector adecuado.

Esta funda Geode tiene prevista su salida en mayo con un precio de entre 160 y 200 dólares. ¿Qué te parece?

Vía | Gigaom.
Más información | Geode.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio