Compartir
Publicidad

El Huawei Mate 20 X ya está a la venta en España: precio y disponibilidad del gigante para gamers de Huawei

El Huawei Mate 20 X ya está a la venta en España: precio y disponibilidad del gigante para gamers de Huawei
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando conocíamos a los nuevos miembros de la familia Mate se cumplían las expectativas y las quinielas con unos nuevos Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, pero el fabricante nos sorprendía con un tercer terminal que se sacó a modo de as en la manga. Aunque debía ser una manga muy grande para albergar al Huawei Mate 20 X que ahora llega a España de la mano de Amazon.

Así, este Mate se coronaba ganador en cuanto a diagonal de pantalla con 7,2 pulgadas, más que sus hermanos de serie. Esto permite que tenga un volumen total mayor y que por tanto haya más espacio para la batería, la otra característica a destacar de este móvil que sigue con la estela de la triple cámara que inauguraba el Huawei P20 Pro en la marca este mismo año.

Ficha técnica del Huawei Mate 20 X

Huawei Mate 20 X
Pantalla OLED 7,2 pulgadas 19,5:9 con *notch*
Resolución 2.244 x 1.080 píxeles
Procesador Kirin 980
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB (ampliable vía NM Card)
Cámaras traseras Triple cámara Leica: 40 MP f/1.8 + 20 MP f/2.2 + 8 MP f/2.4
Cámara frontal 24 MP f/2.0
Batería 5.000 mAh con carga rápida SuperCharge 2
Conectividad WiFi 802.11ac, 4G LTE, Bluetooth 5.0, USB-C
Sistema operativo Android 9.0 con EMUI 9
Precio 899 euros en Amazon (reserva)

Un uso intensivo merece una gran batería

Este peculiar móvil supone otro buque insignia dentro de los Mate, acompañando a los P de principios de año e integrando el procesador de la casa Kirin 980, el más potente y el que veíamos en sus hermanos. Con 6 GB de RAM y esa batería de 5.000 mAh que permiten albergar sus dimensiones, se trata de una propuesta que busca complacer las necesidades de un usuario intensivo (o heavy user).

Mate X Pantalla

Para conservar la autonomía al máximo el fabricante explicó que se ayudaban de la inteligencia artificial (de la mano de esa Dual-NPU del Kirin 980), centrándose en que la autonomía no se resienta tras largas jornadas de trabajo u horas de videojuegos. Además, tiene soporte a SuperCharge 2, buscando que el tiempo de carga no sea excesivo.

Tres cámaras y un nuevo sistema de refrigeración

Otra característica que lo hacen distinto es que integra un sistema de enfriamiento multidimensional líquido (según Huawei, el primero del mundo), con cámara de vapor y película de grafeno. Con esto aseguran una conducción del calor rápida, de modo que éste se disipa correctamente y el dispositivo se mantiene fresco para que no nos arda en las manos al pasarnos horas jugando.

Por otra parte está la proyección inalámbrica, la cual permite que el Mate 20 X permite la proyección de presentaciones, juegos o vídeos a una pantalla más grande. El requisito que deben cumplir los dispositivos a los que podremos mandar estos contenidos gracias a este modo PC deberán admitir o usar un adaptador de vídeo Miracast.

Y en cuanto a la fotografía, en el Mate 20 Pro se repite el esquema del Huawei Mate 20 Pro. Es decir, una lente principal con 40 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 20 megapíxeles para las fotos de paisaje o las macro y un teleobjetivo de 8 megapíxeles para acercar aquello que quede más lejos, y una cámara frontal que integra un sensor de 24 megapíxeles.

Que no falten pantallas ni píxeles

Ese gran panel de 7,2 pulgadas está pensado para que sea una experiencia más inmersiva, sobre todo de cara a la visualización de contenido multimedia como son las películas, series, videojuegos o YouTube y similares. El terminal además añade soporte a stylus, concretamente al Huawei M-Pen, convirtiéndose en el primer terminal de la marca china en disponer de uno.

Mate X Pen

El Huawei M-Pen cuenta con 4.096 niveles de presión y sirve para poder escribir a mano en el teléfono, tomar notas rápidas o dibujar (en principio no como mando Bluetooth como vimos en el S Pen del Samsung Galaxy Note 9). Eso sí, el accesorio no se incluye con el teléfono y debe adquirirse por separado

Mate X Diseno

Así, se trata de una pantalla expansiva con aspecto 19,5:9, resolución de 2.244 x 1.080 píxeles y algo que le viene de familia: el notch, aunque en su formato más reducido (como el del Mate 20). La trasera mantiene las formas que vimos en el Mate 20 Pro, con esas tres cámaras y el flash dispuestos en forma de dado en la parte superior central.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 20 X

Aunque su disponibilidad está vigente desde el 26 de octubre en algunas localizaciones, no ha sido hasta el mes de diciembre cuando ésta se ha iniciado en España. De este modo, el Huawei Mate 20 X está disponible por 899 euros de manera inicial a través de Amazon, aunque está en estado de preventa hasta el día 6 de diciembre.

La marca comunica que posteriormente también podrá adquirirse a través del resto de canales online del Open Market. Veremos si además hay disponibilidad en ambos colores, ya que de momento sólo lo vemos en azul (y hay una variante en violeta).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio