Compartir
Publicidad
Publicidad

El NFC está de moda: mejores chips de Broadcom y Renfe empieza a experimentar en España

El NFC está de moda: mejores chips de Broadcom y Renfe empieza a experimentar en España
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Estaba ahí desde hace años pero no ha sido hasta los últimos meses que la tecnología NFC está entrando en las tertulias de café y las cañas con los amigos. Algunos de los últimos móviles ya lo incorporan como función estrella y la puesta de largo de Google Wallet y las pruebas de Renfe en España junto con Vodafone ha dado la puntilla.

Pero empezamos hablando de Broadcom, que ha presentado su nueva generación de chips NFC con tecnología de 40 nm. Las mejoras que implica este avance son dos de forma muy clara: menor tamaño de los chips y mucho mejor todavía, hasta un 90% de reducción del consumo. Eso ayudará mucho a que un móvil con NFC no sa una carga para la batería cuando esté en funcionamiento, no solo para pagos como hasta ahora, sino para transferencia de archivos y emparejamiento de equipos.

Renfe y Vodafone empiezan las pruebas para pagar con el móvil el tren

Teniendo como protagonistas a Renfe y Vodafone, el anuncio de ambas no podía tener otro tema que no fuera o cobertura WiFi en los trenes o algo relacionado con el pago con el móvil. Finalmente ha sido lo segundo y como nos cuentan en XatakaOn, ambas compañías comienzan una aventura que acabará en que sus usuarios podrán acceder y comprar el billete de tren con su teléfono móvil, con cargo a la factura de teléfono.

La primera fase, que abarcará dos meses, solo tendrá como protagonistas a los trabajadores de Renfe, que acudirán a fichar a su trabajo con el teléfono móvil y no con tarjetas como hasta ahora. Posteriormente la idea es que todos los usuarios de la red de Cercanías puedan comprar el billete y acceder al tren por medio de su teléfono móvil, acercándolo al dispositivo correspondiente para poder obtener el acceso. Y por último, el sistema de pago y acceso por NFC será aplicado a toda la red de la compañía ferroviaria.

Más información | Broadcom.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos