Google Wallet, comienza la siguiente conquista del buscador

Google Wallet, comienza la siguiente conquista del buscador
9 comentarios

Lo estábamos esperando y ya es oficial. Google ya le empieza a dar uso a la tecnología NFC de sus Google Nexus S para que podamos pagar con el teléfono móvil. No podemos decir que vaya a ser un desembarco abrumador en el mercado porque de momento solo sale con Sprint y su Nexus S 4G, pero es un primer paso a analizar.

Además de ser de la operadora Sprint y tener un Nexus S 4G, los usuarios de Google Wallet tendrán que disponer de una tarjeta Citi Mastercard a la que asociar el teléfono. A partir de ese momento, sus monedero en el teléfono que ya nadie olvida en casa.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Google lo sabe todo de nosotros, ahora un poco más

google-places-poster.jpg

Google no va a estar solo en su aventura por el pago con el teléfono móvil. Paypal, por ejemplo, está también muy interesado y con opciones gracias a su visibilidad conseguida estos años en que se ha convertido en la plataforma de pago seguro por Internet más conocida y usada.

Pero Google cuenta con la ventaja de conocer al usuario, que ha ido cediéndole información y acceso a los datos con los que Google puede construir todo un abanico de servicios llamativos como ofertas, descuentos o información basada en nuestro historial de búsquedas o la localización.

Y por supuesto, con el seguimiento de nuestras compras, Google “se prestará” a mejorar y optimizar la siguiente salida al supermercado.

Kioskos MasterCard PayPass, vayámonos acostumbrando

Al igual que ahora cuando entramos a un comercio o restaurante miramos si aceptan tarjetas de crédito (o ya directamente obviamos ese paso porque lo damos por supuesto), el símbolo que habrá que buscar a partir de ahora tiene también nombre: MasterCard PayPass. Es con esa compañía con quien Google sale de la mano, pero desde la empresa del buscador tienden los brazos a otros protagonistas como Visa.

mastercard_paypass_logo.jpg

Las tiendas con ese distintivo dispondrán de un terminal en el que la tecnología NFC en general y el sistema Google Wallet en particular

El sistema de Google es de momento un método que se limita a enviar el pago al banco, pero en el futuro, la comunicación podrá ser en doble sentido y obtendríamos en el propio teléfono el recibo o factura del pago realizado, directamente.

En Xataka | NFC: qué es y para qué sirve.
En Xataka | Google Wallet, ¿comienza el fin del dinero?
Más información | Google.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio