Compartir
Publicidad

Dell llega a un acuerdo con Microsoft y le pagará royalties al usar Android y Chrome OS

Dell llega a un acuerdo con Microsoft y le pagará royalties al usar Android y Chrome OS
55 Comentarios
Publicidad

Se estima que Microsoft se embolsa cerca de 2.000 millones al año en concepto de patentes relacionadas con Android. Los fabricantes que hacen uso de ese sistema operativo en sus dispositivos deben pagar unos royalties para poder licenciar dichas patentes, y eso ha hecho que indirectamente en Redmond hayan ingresado sumas importantes de dinero por ese concepto.

Ahora esa realidad se extiende no solo a los dispositivos basados en Android, sino también a los que utilizan el sistema operativo Chrome OS de Google. Así lo demuestra el acuerdo al que han llegado Microsoft y Dell, y que hará que esta última pague ciertos royalties por el uso de estas plataformas, según informa Reuters. Las dos empresas licenciarán entre ellas propiedad intelectual relacionada con dispositivos Android y Chrome OS, y aquí hay mención especial para los Chromebooks que últimamente parecen estar ganando cierto interés entre los usuarios.

Dell se une por tanto a grandes empresas que ya llegaron a acuerdos con Microsoft por el uso de patentes relacionadas con Android, como Samsung, LG, HTC o Motorola. Otras empresas como Hon Hai(Foxconn) o ZTE ya firmaron acuerdos en abril de 2013 para poder licenciar las patentes en dispositivos basados en Android y Chrome OS.

Vía | Reuters En Xataka | Microsoft obtiene tres veces más beneficios de Android que de Windows Phone 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio