Publicidad

Microsoft obtiene tres veces más beneficios de Android que de Windows Phone 7

Microsoft obtiene tres veces más beneficios de Android que de Windows Phone 7
49 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses que se conoció que Microsoft, aparte de cobrar por su plataforma Windows Phone 7, también cobraba por Android. Tan extraña pirueta financiera es posible gracias a los royalties que HTC paga a los de Redmond en concepto de patentes que Microsoft amenazó con llevar a los tribunales si no eran satisfechas.

Lo que se ha conocido hoy es el montante de esos ingresos, y resulta que Microsoft obtiene tres veces más ingresos por sus patentes en teléfonos HTC que por sus propios terminales. Concretamente, y según datos de la consultora Asymco, la diferencia depende de las ventas de cada plataforma, pero ha llegado a ser de cinco a uno.

En el primer trimestre de 2011, por ejemplo, Microsoft obtuvo de patentes de HTC cinco veces más ingresos que los extraidos de las ventas de terminales Windows Phone 7. En el segundo trimestre los de Redmond vendieron aproximádamente 21 millones de dólares en smartphones con su nuevo sistema operativo, mientras que obtuvieron cerca de 60 millones a base de cobrar patentes.

Asymco estima que cada terminal con Windows Phone arroja un beneficio para Microsoft de 15 dólares. Las patentes en HTC sólo proporcionan 5 dólares por teléfono, pero se venden bastantes más unidades. De ahí la diferencia.

HTC 7 Mozart

El análisis de Asymco se basa en datos de venta por plataforma y marca de Canalys, aunque no detalla, por ejemplo, cómo han averiguado cuantos de los 12 millones de terminales que HTC vendió en el segundo trimestre son Android, y cuantos Windows Phone o SO propio. Es perfectamente lícito vivir de las patentes, aunque en el negocio de la telefonía móvil ya parece que no se habla de otra cosa. Y si no, que se lo digan a Google.

Vía | Boy Genius Report
Más información | Asymco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir