Compartir
Publicidad

Fuel3D, un escáner 3D perfecto para acompañar a tu impresora 3D

Fuel3D, un escáner 3D perfecto para acompañar a tu impresora 3D
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo proyecto de financiación colectiva ha generado una expectación notable: se trata de Fuel3D, un escáner 3D que en tan solo un día consiguió su objetivo de ingressar 75.000 dólares y que promete batir récords con todo un mes para generar aún más interés por parte de los inversores.

Sus creadores definen el Fuel3D como el primer scanner 3D compacto y que logra también capturar el color de los objetos que escaneemos. Su coste, por debajo de los 1.000 dólares, es muy inferior al de soluciones que logran este tipo de función --y que rondan los 15.000 dólares--, y eso podría convertirlo en el acompañante perfecto de las cada vez más solventes impresoras 3D.

Fuel3D
Ejemplo de escaneo realizado por un prototipo inicial de Fuel3D

El sistema utilizado por Fuel3D no es el de las típicas cámaras 3D que hacen uso de la captura de imágenes estereoscópicas. En su lugar, este dispositivo hace uso de técnicas de recuperación 3D geométricas y fotométricas que toman en cuenta la forma y color de los objetos.

El software que están desarrollando en combinación con el escáner 3D logra trasladar esos datos en un modelo geométrico 3D con colores para las texturas. El software además permite tareas básicas de edición del modelo, como reducir por ejemplo el número de polígonos para una gestión más sencilla del modelo 3D, o la eliminación de algunas áreas innecesarias.

Aunque existen otros escáneres de bajo coste en el mercado, la solución de estos desarrolladores destaca en temas como su soporte de la captura del color y su geometría 3D de alta resolución --lo que por ejemplo lo diferencia de sistemas como el periférico Kinect de Microsoft. Según la hoja de ruta disponible en KickStarter, las primeras unidades de Fuel3D estarán disponibles en julio de 2014.

Vía | HotHardware Más información | Fuel3D | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio