Publicidad

Jurassic Park no era ficción: puede que pronto veamos mamuts "clonados"

Jurassic Park no era ficción: puede que pronto veamos mamuts "clonados"
50 comentarios

Publicidad

Hace algo menos de un año un grupo de científicos rusos indicaron haber descubierto sangre en los restos de un mamut, lo que podría dar pie a una posible clonación de esta especie. Ahora este animal, que vivió hace 43.000 años, podría volver a la vida.

Los nuevos indicios descubiertos por ese grupo de científicos revelan que podrían ser capaces de obtener ADN de gran calidad de los restos de ese especímen. Y eso, aseguran, les da una "alta probabilidad" de clonar el mamut.

Mamut
He aquí la primera muestra de sangre de mamut.

Radik Khayrullin, vicepresidente de la asociación rusa de antropólogos médicos, indicó que ese proceso tiene argumentos de peso para ser llevado a cabo, y que no lo hacen por mera curiosidad. Aún así, explica, ese mamut clonado "sería distinto del que vivió hace 43.000 años, sobre todo cuando tenemos en cuenta que su sangre se mezclará con la de una elefanta".

El estado de conservación del mamut ha sorprendido al equipo de científicos, que han indicado que los tejidos mostraban los vasos sanguíneos con fuertes paredes, y en las cuales había sangre con presencia de eritrocitos. Incluso los músculos y otros tejidos adiposos estaban bien conservados, y en los intestinos del mamut encontraron vegetación correspondiente a la última vez que digirió algo.

Vía | Slashdot Más información | Siberian Times En Xataka Ciencia | Ránking de los animales más clonados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir