Compartir
Publicidad

Sony Cybershot HX1, con sensor CMOS y grabación de vídeo a 1080p

Sony Cybershot HX1, con sensor CMOS y grabación de vídeo a 1080p
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primer día de PMA 2009 y ya tenemos entre nosotros una de esas cámaras que no son grandes lanzamientos mediáticos pero sí importantes anuncios. La Sony CyberShot HX1 avanza más allá de la línea de las compactas de zoom largo o incluso de las bridge para situarse como una cámara con sensor CMOS de 9 megapíxeles en el que la ráfaga fotográfica es uno de sus puntos más destacados junto con la grabación de vídeo a 1080p.

Pero empecemos por lo prinicipal: la Sony Cybershot HX1 apuesta con su lanzamiento por un sensor de tipo CMOS (en vez del clásico CCD) de 9 megapíxeles y un tamaño de 1/2.4 pulgadas. Con este movimiento, son ya varios los fabricantes que disponen de una cámara con este tipo de sensor en su catálogo.

hx1_front_0004.jpg

El sensor es un Exmor CMOS del estilo de los que montan sus réflex digitales. Entendamos el concepto y la tendencia que recogen ya muy claramente estas compactas avanzadas. Así, especificaciones no muy habituales en las compactas pasan de esta forma a las compactas. En el caso de la Sony HX1, la ráfaga es una de ellas.

Este modelo puede tomar hasta 10 fotos por segundo con la máxima resolución que nos ofrece, que es de 9 megapíxeles. La calidad de imagen, sobre todo con condiciones de luz menos favorables es otro de los aspectos destacados que se logran con el sensor CMOS. Ese modo ráfaga puede usarse para tomar fotos seguidas y la cámara se encargará de crear panorámicas en condiciones. Ya veremos los resultados, pero el software para hacer este tipo de fotografías tan espectaculares está muy avanzado, y es una idea que seguro que veremos en adelante en más modelos compactos y quién sabe si en DSLR de entrada. De recoger y manejar toda esa información se encarga el procesador BIONZ.

hx1_panorama_01.jpg

El sensor CMOS también propicia una de las especificaciones estrella, la más llamativa sin duda, de esta Sony HX1: graba vídeo a 1080p y 30 fps. Ese vídeo lo podremos ver directamente en el televisor con ayuda de la salida HDMI incorporada.

hx1_side.jpg

El zoom, como ves en las imágenes, no se ha obviado en este modelo tampoco. Sí, es muy completa, hay que admitirlo. Se ha optado por un zoom 20x, todo óptico y estabilizado. Y comienza, como tiene que ser, con un angular de 28 mm. La luminosidad de la lente es de f2.8-5.2.

La pantalla, que es abatible para una mayor comodidad, alcanza las 3 pulgadas de tamaño y 230.000 píxeles de resolución. Y aunque Sony no especifica nada, imaginamos que la posibilidad de tomar las fotos en RAW es una de sus posibilidades.

En Xataka | Sony podría apuntarse al carro de las réflex con grabación de vídeo. Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos