Compartir
Publicidad

Sanyo Xacti HD2000, la hemos probado (I)

Sanyo Xacti HD2000, la hemos probado (I)
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Contar con una cámara de vídeo compacta que además pueda tomar fotos es algo ya bastante habitual. Ahora bien, que las fotos las pueda tomar a 8 megapíxeles y que el vídeo lo grabe a 1080p no es tan sencillo de encontrar. La Sanyo Xacti HD2000 es una que lo promete, así que la hemos tenido que probar para comprobar si efectivamente es una buena compra para un aficionado al vídeo multidisciplinar.

Además de la grabación de vídeo a 1080p, el modo de cámara lenta es otro punto que llama la atención en esta Sanyo Xacti HD2000, que mantiene el clásico diseño en forma de pistola tan reconocido ya y que personalmente me parece muy cómodo.

xacti_hd2000_caja.jpg

Especificaciones de la videocámara Sanyo Xacti HD2000

La videocámara Sanyo Xacti HD2000 es la sucesora del modelo HD1000 y HD1010, equipos que han dado buen resultado a sus dueños. Es una videocámara que es capaz de grabar vídeo en alta definición 1080p a 60 fps y tomar fotos de 8 megapíxeles de resolución. El zoom disponible ha aumentado respecto a los modelos anteriores, siendo de 16x óptico en esta ocasión.

Incluye también un modo de vídeo de cámara lenta que graba a 240 y 600 fps, aunque éste último modo, por la resolución que obtenemos de vídeo, 320×240, no tiene apenas utilidad ninguna. No faltan entre sus especificaciones tampoco la detección de sonrisas, por ejemplo.

sanyo_xacti_hd2000_abierta.jpg

La pantalla, abatible, tiene un tamaño de 2.7 pulgadas y se ve bastante bien incluso con luz solar directa. Su resolución es de 230.000 píxeles.

base_xacti_hd2000.jpg

Para conseguir una cámara de reducidas dimensiones, Sanyo ha dejado las conexiones de salida en una base externa que debemos de usar para reproducir los vídeos en un televisor (vía HDMI o AV) o descargarlos en el ordenador vía USB. También la alimentación pasa por esa base que puedes ver en la imagen.

El acabado de la Sanyo HD2000 es en plástico, pero no da la sensación de estar ante un dispositivo de mala calidad ni mucho menos. Cabe perfectamente en una mano y con la batería, su peso es muy cómodo, unos 300 gramos.

xacti_hd2000_comparativa.jpg

El almacenamiento de la videocámara se basa en tarjetas de memoria de tipo SD y SDHC, que permite mantener un peso y dimensiones muy contenidas. Además, el precio bajo de este tipo de tarjetas y su uso en más equipos las hace muy adecuadas.

Si grabamos contenido a la máxima resolución, debemos ir preparando modelos de bastante capacidad, pues podremos grabar una media de 15 minutos de vídeo FullHD por cada GB de capacidad de la tarjeta de memoria.

Oculto en una zapata nos encontramos el flash, que podemos abrir con un botón dedicado. También se incluye micrófono y algo muy importante, una entrada para conectar un micrófono externo. Junto a ese conector, como en los modelos anteriores de la gama, encontramos la salida de auriculares.

En cuanto a los controles, los generales se encuentran en buen lugar, casi el único posible si cogemos la cámara con una mano y queremos controlarlo todo. El joystick cumple su función y es muy preciso pero cada día echamos más de menos poder tocar la pantalla en los gadgets para seleccionar diferentes opciones.

sansyo_xacti_hd2000_controles_traseros.jpg

Los menús han mejorado ligeramente respecto a los modelos HD1000 y HD1010, pero básicamente son iguales. Echamos de menos algún botón para cambiar algunas de las funciones más usadas, como el enfoque, pero claro, con una cámara tan pequeña esa opción no es muy factible.

xacti_hd200_menus_grabacion.jpg

El acceso a la ranura para tarjetas de memoria está en buen lugar y la tapa de la batería sigue resistiéndose a abrirse con la facilidad que quisiéramos.

Sanyo HD2000 como cámara de fotos digital

Aunque no es la función principal de la Sanyo Xacti HD2000, la toma de fotografías con este equipo ha mejorado bastante pero todavía deja que desear en ese ámbito. Las fotos las podemos almacenar con una resolución máxima (de forma nativa, sin interpolación de por medio) de 8 megapíxeles, usando un zoom óptico de hasta 10 aumentos y pudiendo tomar hasta 12 fps. Disponemos de un modo macro a 1 cm y detector de rostros.

muestra_foto_xacti_hd2000_xataka.jpg

Dentro de sus opciones como cámara de fotos compacta podemos seleccionar diferentes tipos de escena y trabajar con sensibilidades incluso de 3200 ISO. Eso sí, a partir de ISO 800 el ruido es más que apreciable. También se incluyen filtros predefinidos, pero siempre ha sido una opción que no me ha gustado nada.

Con luz perfecta es como obtenemos resultados aceptables (nada óptimo de noche), aunque las fotos pecan de poco detalle y definición. Podemos comprobarlo recortando la imagen. Si queremos solamente fotos para web o impresiones para ocio, puede servirnos si no somos muy exigentes. La idea al fin y al cabo es que podamos tener grabación de vídeo y fotos en una sola cámara. Y la parte de fotos ha pasado la prueba con un notable ajustado si no nos metemos en fotos en condiciones complicadas.

[En la segunda parte del análisis veremos el modo vídeo en alta definición 1080p y los modos a cámara lenta]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos