Compartir
Publicidad
Publicidad

Un paseo por la IFA 2009: móviles de Samsung

Un paseo por la IFA 2009: móviles de Samsung
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en la IFA 2009 los móviles fueron los grandes desaparecidos, o al menos arrinconados, había una excepción a esta situación: Samsung. La compañía coreana disponía de un pabellón enorme en el que exponer todos sus productos: televisores, cámaras, portátiles y, por supuesto, móviles.

Algunos de sus últimos lanzamientos estaban allí expuestos para que pudiéramos probarlos, algo que no podíamos dejar de hacer. Una pena que otros fabricantes no tomaran ejemplo y se trajeran no ya todo su catálogo, pero sí, al menos, algunos de sus productos más recientes.

Samsung Omnia II, increíble pantalla

Samsung IFA 2009

A primera vista, lo que más destaca del Samsung Omnia II es la pantalla de 3.7 pulgadas con la que viene equipado y que ofrece una resolución de 800 × 480 píxeles. A pesar de esa pantalla, el terminal no parece excesivamente grande, pues al no disponer de teclado físico su grosor queda bastante contenido.

El interfaz de usuario que usa el teléfono es TouchWiz 2.0, una evolución del anterior modelo que nunca me ha acabado de convencer. Ese dock con iconos que se pueden arrastrar ocupa un espacio valioso cuando lo extendemos. Al menos, en el Omnia II su pantalla y su resolución hacen que esto sea menos problemático.

Samsung IFA 2009

Mucho más me ha gustado el lanzador de aplicaciones. Si pulsamos sobre el botón Start de Windows Mobile no nos lleva a la típica interfaz de este sistema operativo, sino a una lanzador que dispone de diversas páginas entre las que podemos movernos arrastrando con el dedo.

En resumen, un buen heredero del famoso Omnia, siempre que te guste Windows Mobile, pues aunque Samsung se ha esforzado en esconderlo con su propio interfaz, este siempre acaba asomando la cabeza por algún lado.

Samsung Omnia Pro B7610, para profesionales

Si el Omnia II parece enfocado al consumidor medio, el Samsung Omnia Pro B7610 se postula como un terminal para profesionales y creadores de contenido, pues su teclado QWERTY deslizante hace más sencilla la introducción de texto.

Samsung IFA 2009

Además, extrañamente, Samsung no ha implementado TouchWiz en él, sino que ha puesto una capa en la pantalla principal de Windows Mobile con la que tendremos acceso a gran cantidad de información. Esta se estructura en diversas filas, en las que nos podremos mover arrastrando con el dedo, e incluye desde datos como nuevos correos, mensajes,... hasta accesos directos a aplicaciones.

En el Omnia Pro nos encontramos con un terminal mucho más grueso que en el anterior caso, debido al teclado físico que incorpora, bastante cómodo y que nos permite escribir con cierta fluidez.

Samsung IFA 2009

Samsung Galaxy, un androide

Samsung IFA 2009

Teniendo en cuenta que nuestro compañero Kote lo está analizando en Xataka Móvil, tampoco queríamos detenernos demasiado en el Galaxy, puesto que ofrece el interfaz común de Android, sin ninguna modificación adicional.

Samsung IFA 2009

Baste comentar que la pantalla AMOLED hace que la calidad de esta sea superior a la de rivales como el HTC Magic, con el que se puede comparar fácilmente, aunque le echamos de menos el trackball de este último, que hace muy rápido el moverse entre las diferentes opciones.

Samsung Corby, táctil para todos

Samsung IFA 2009

El Corby es uno de los últimos terminales que Samsung ha presentado y se quiere centrar en público joven. Las carcasas traseras de distintos colores que mostraban en la IFA así lo denotan. Pero también lo hace su reducido precio, unos 150 euros.

Su ajustada resolución muestra las limitaciones que un interfaz basado en widgets tiene en una pantalla de ese tamaño, pero de todos modos, su sencillez y su compatibilidad y acceso a redes sociales como Facebook harán que este terminal tenga bastante éxito cuando llegue al mercado.

Samsung IFA 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos