Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft está dispuesto a compartir: lo que podemos esperar del evento de hoy

Microsoft está dispuesto a compartir: lo que podemos esperar del evento de hoy
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es 12 de abril, y en la agenda de Xataka está presente el evento que Microsoft anunció para este día. Así que esta tarde, desde las siete de la tarde, os estaremos contando todo lo que ocurra en San Francisco por nuestro canal de Twitter. Más adelante, si hay novedades, os informaremos de ellas en Xataka.

¿Será importante lo que presente hoy Microsoft? Con la idea de compartir que han dejado entrever en la invitación a los medios, hay mucho donde elegir. Por lo que hemos podido saber, el proyecto Pink podría ser el plato fuerte de este encuentro, pero con Windows Phone 7 Series tan lejos, resulta extraño. También se podría tratar de una simple actualización del Zune HD y su lanzamiento internacional o si quieren una verdadera bomba de relojería, la presentación de Courier. Eso sí que nos gustaría.

Proyecto Pink, menos de lo que se esperaba del teléfono de Microsoft

El teléfono de Microsoft ha estado en boca de todos desde siempre. Pero nunca han sido más que rumores. Con su sistema operativo en otros terminales parecía más que suficiente, pero se está viendo que no lo es.

El Proyecto Pink es la apuesta de la marca por llevar al mercado terminales al estilo del Nexus One de Google. Los dos modelos de los que se conoce información son el Microsoft Turtle, que recuerda ligeramente a la Palm Pre, aunque con formas más redondeadas, y el otro, el Microsoft Pure, que contaría con teclado deslizante lateral.

pink-phone.jpg

Sharp es el más probable fabricante de estos teléfonos que llegarían al mercado con un clarísimo enfoque social para los más jóvenes.

Si finalmente estas condiciones se cumplen, Microsoft habrá errado con sus primeros teléfonos. En las fechas que estamos lo más que pueden es presentarlos y ponerlos a la venta en Navidades, cuando llegue Windows Phone 7 Series. Ese sistema operativo, con una clara influencia en el software de los reproductores Zune sí que está preparado para la era social y no tendría sentido sacar un teléfono sin él cuando quedan meses para su salida.

Además, el perfil de estos teléfonos no es ni mucho menos el que los usuarios avanzados estarían esperando.

Zune HD renovado y un necesario lanzamiento mundial

La opción más razonable pero más decepcionante para el evento de Microsoft de esta tarde tendría como protagonista al Zune HD. Lo mejor que podría pasar es que se renovara el modelo actual y se aprovechara el momento para anunciar un modelo de más capacidad y la disponibilidad en todo el mundo de este dispositivo tan esperado.

Microsoft no puede dejar pasar más tiempo sin dejar que la experiencia Zune salte de las fronteras de EEUU por una sencilla razón pero clave para su futuro: Windows Phone 7 Series.

zune-hd-64.jpg

El reproductor Zune HD de Microsoft es una buena manera de dar a conocer la experiencia de usuario que el consumidor encontrará cuando lleguen los primeros Windows Phone, y una manera sencilla de probar qué tal funcionan sus servicios asociados en el resto del mundo.

Dado que el evento de esta tarde tiene como palabras clave compartir, y el Zune HD hace gala de esa funcionalidad, un nuevo Zune HD internacional sería lo más lógico.

Courier, una reacción rápida pero improbable

La sorpresa de la tarde y enorme bomba sería la presentación oficial del esperado Courier. Si ocurriera, una buena parte del efecto iPad quedaría contrarrestada a falta de ver qué nos ofrece realmente este libro digital avanzado de Microsoft.

500x_courier8.jpg

La lógica nos hace ser cautos y desechar prácticamente esa opción, por lo temprana de la misma y porque necesita una serie de servicios alrededor que no parecen todavía asentados.

Una posibilidad es que Microsoft enseñe de forma oficial el desarrollo del producto y nos deje con la ilusión de ver lo que podemos tener si no nos abalanzamos a los brazos de las opciones que ya están en el mercado. Sería precioso.

Imágenes de Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos